Sicamoch reitera que mañana realizará paro de advertencia para exigir subsidio

El secretario general del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), Eliécer Montenegro, confirmó este martes, 21 de enero, la realización del paro de advertencia de tres horas, programado para mañana miércoles.

Temas:

En La Chorrera el costo del pasaje a la capital en los expresos de lujo es de un dólar con 50 centésimos. En La Chorrera el costo del pasaje a la capital en los expresos de lujo es de un dólar con 50 centésimos.
En La Chorrera el costo del pasaje a la capital en los expresos de lujo es de un dólar con 50 centésimos.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– El secretario general del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), Eliécer Montenegro, confirmó este martes, 21 de enero, la realización del paro de advertencia de tres horas, programado para mañana miércoles.

El paro de advertencia será desde las 12:00 p.m. hasta las 3:00 p.m. y será respaldado por todos los miembros del Sicamoch.

Montenegro aseveró además que pese a la medida adoptada el Gobierno no ha realizado ningún llamado al diálogo, aunque existe la disposición para ello.

Agregó que el transporte pirata está siendo patrocinado por miembros de la Policía Nacional, por lo que hay pocas esperanzas de que se corrija.

El dirigente cuestionó además que se insista en regular el costo del pasaje, solo a las prestatarias legalmente constituidas mas no así a  los piratas.

Una de las exigencias de Sicamoch y el resto de los gremios que respaldan el paro es la aprobación de un subsidio en el costo del pasaje por pasajero, similar al aprobado a la empresa Mi Bus, que opera en la capital el sistema de transporte Metro Bus.

En La Chorrera el costo del pasaje a la capital en los expresos de lujo es de un dólar con 50 centésimos y en los diablos rojos es de 90 centésimos.

El dirigente no confirmó el respaldo de las prestatarias de rutas internas de La Chorrera, aunque dijo haber conversado con dirigentes de Aguadulce y Colón, los cuales le expresaron su apoyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...