LA CHORRERA, Panamá oeste.– El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) instaló este viernes, 18 de abril, una planta móvil de purificación de agua, en una de las orillas del río Caimito, como una forma de resolver la crisis generada por la rotura de una tubería de 60 pulgadas proveniente de la planta potabilizadora de Mendoza.
Según funcionarios del Sinaproc, se planea instalar hoy, viernes, otras cuatro purificadoras, con capacidad para suministrar 500 litros por hora, cerca de otros afluentes, como El Chorro, de La Chorrera.
Desde temprano pobladores de este distrito han hecho fila para proveerse de agua, luego de que los supermercados locales quedaran desabastecidos de agua embotellada.
Para el mediodía de hoy, viernes, dijo el director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, ya se había repuesto un tramo de tubería.
Cano indicó que debido al diámetro de la tubería (60 pulgadas) y al estar fabricada de fibra de vidrio el trabajo de reparación ha resultado bastante complicado, incluso fue necesario solicitar asesoramiento a la empresa fabricante.
Personal de la Autoridad del Canal de Panamá, responsable de la instalación de esta tubería, también se encuentran colaborando en los trabajos.
Cano, en tanto, evitó precisar la hora en que se restablecerá el suministro de agua potable en el distrito, ya que una vez instalada la tubería se deben realizar pruebas de presión y “purgar” la línea para eliminar las bolsas de aire
Por otro lado, seis carros cisternas continúan suministrando agua a los centros médicos privados, el hospital Nicolás A. Solano y la clínica de hemodiálisis de la policlínica de la Caja de Seguro Social.
