Siguen sin agua potable en La Chorrera; Sinaproc instala planta móvil

El Sinaproc instaló una planta móvil de purificación de agua, en una de las orillas del río Caimito, como una forma de resolver la crisis generada por la rotura de una tubería de 60 pulgadas proveniente de la potabilizadora de Mendoza.

Temas:

Desde temprano pobladores de La Chorrera han hecho fila para proveerse de agua, luego de que los supermercados locales quedaran desabastecidos de agua embotellada. Desde temprano pobladores de La Chorrera han hecho fila para proveerse de agua, luego de que los supermercados locales quedaran desabastecidos de agua embotellada.
Desde temprano pobladores de La Chorrera han hecho fila para proveerse de agua, luego de que los supermercados locales quedaran desabastecidos de agua embotellada.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) instaló este viernes, 18 de abril, una planta móvil de purificación de agua, en una de las orillas del río Caimito, como una forma de resolver la crisis generada por la rotura de una tubería de 60 pulgadas proveniente de la planta potabilizadora de Mendoza.

Según funcionarios del Sinaproc, se planea instalar hoy, viernes, otras cuatro purificadoras, con capacidad para suministrar 500 litros por hora, cerca de otros afluentes, como El Chorro, de La Chorrera.

Desde temprano pobladores de este distrito han hecho fila para proveerse de agua, luego de que los supermercados locales quedaran desabastecidos de agua embotellada.

Para el mediodía de hoy, viernes, dijo el director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, ya se había repuesto un tramo de tubería.

Cano indicó que debido al diámetro de la tubería (60 pulgadas) y al estar fabricada de fibra de vidrio el trabajo de reparación ha resultado bastante complicado, incluso fue necesario solicitar asesoramiento a la empresa fabricante.

Personal de la Autoridad del Canal de Panamá, responsable de la instalación de esta tubería, también se encuentran colaborando en los trabajos.

Cano, en tanto, evitó precisar la hora en que se restablecerá el suministro de agua potable en el distrito, ya que una vez instalada la tubería se deben realizar pruebas de presión y “purgar” la línea para eliminar las bolsas de aire

Por otro lado, seis carros cisternas continúan suministrando agua a los centros médicos privados, el hospital Nicolás A. Solano y la clínica de hemodiálisis de la policlínica de la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Chris Sale y Medias Rojas acuerdan nuevo contrato por 145 millones de dólares

Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019. Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019.
Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019. AP

El estelar lanzador Chris Sale y los Medias Rojas de Boston acordaron este sábado un nuevo contrato que le garantiza al zurdo ...

Restan tres jornadas Cuatro equipos clasificados a la segunda ronda del béisbol mayor

Seis equipos todavía están en carrera por los cuatro puestos restantes. Seis equipos todavía están en carrera por los cuatro puestos restantes.
Seis equipos todavía están en carrera por los cuatro puestos restantes. Agustín Herrera

Las novenas de Veraguas, Chiriquí, Los Santos y Herrera lograron anoche su clasificación a la segunda fase del Campeonato ...

No piensa en el retiro Pacquiao busca rival en las redes sociales para una pelea

En su último combate Manny Pacquiao se apuntó una victoria por decisión unánime. En su último combate Manny Pacquiao se apuntó una victoria por decisión unánime.
En su último combate Manny Pacquiao se apuntó una victoria por decisión unánime. AP/Archivo

"¿A quién debería enfrentarme ahora?"; el boxeador filipino Manny Pacquiao pidió a sus aficionados en las redes sociales que ...