ARRAIJÁN. -El desalojo de cerca de 400 familias, residentes en el asentamiento informal de la Gran Bendición en Arraiján –programado para este 14 de noviembre–, fue suspendido. Según el representante legal de la propietaria de las 37 hectáreas invadidas, Roy Navarro, ya existía una coordinación con la Policía Nacional para el envío de agentes de control de multitudes. Sin embargo, a las 9:00 a.m. de ayer se informó que los funcionarios fueron reasignados, agregó. El abogado no descartó que se presenten acciones legales en contra del director nacional de la Policía Nacional, Omar Pinzón, por posible abuso de autoridad. Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes los precaristas se mantuvieron en vigilia, portando machetes y palos, además de incendiar llantas en uno de los puntos de acceso a los terrenos invadidos. La dirigencia de los precaristas insistió en que el Gobierno debe expropiar los terrenos para adjudicárselos. Pero el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ha advertido de que eso no es viable.
Suspenden desalojo en el asentamiento informal de la Gran Bendición en Arraiján
El desalojo de cerca de 400 familias, residentes en el asentamiento informal de la Gran Bendición en Arraiján –programado para este 14 de noviembre–, fue suspendido.
14 nov 2014 - 04:59 PM
