Varela anuncia creación de grupo especial para contrarrestar a dos pandillas

Tras el crimen de una familia en La Chorrera, el presidente Juan Carlos Varela, anuncio hoy, la conformación de un grupo especial el cual tendrá la tarea exclusiva de ejercer “presión” sobre los cabecillas e integrantes de dos pandillas.

Temas:

El mandatario Varela dijo que pese al llamado de su gobierno para que las pandillas abandonen las armas, estos grupos persisten en desafiar a las autoridades. El mandatario Varela dijo que pese al llamado de su gobierno para que las pandillas abandonen las armas, estos grupos persisten en desafiar a las autoridades.
El mandatario Varela dijo que pese al llamado de su gobierno para que las pandillas abandonen las armas, estos grupos persisten en desafiar a las autoridades.
Tras el crimen de una familia en La Chorrera, el presidente Juan Carlos Varela, anuncio hoy, domingo 14 de septiembre, la conformación de un grupo especial el cual tendrá la tarea exclusiva de ejercer “presión” sobre los cabecillas e integrantes de dos pandillas que operan en la ciudad capital y la provincia de Colón.
El mandatario, informó  además que se reforzará la Policía Nacional (PN) con 500 miembros de la Fuerza Pública, que prestan servicios en otros estamentos de seguridad.
Agregó que pese al llamado hecho por su gobierno a las pandillas para que abandonen las armas, estos grupos persisten en desafiar a las autoridades. 
Sus declaraciones se deben a que integrantes de una pandilla están involucrados con la muerte a tiros de cuatro miembros de una misma familia, en los multifamiliares de la barriada San Antonio, en La Chorrera, hecho ocurrido la noche del  pasado viernes. Estas bandas se disputan el control del territorio de Panamá Oeste.
El presidente Varela estuvo presente hoy, en el sede de la PN en La Chorrera, en donde se ejecutaba un operativo en conjunto con el Ministerio Público, para ubicar a la última de 10 personas implicadas en el homicidio.
Ayer, el gobernante lamentó y condenó el hecho de sangre y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, quienes fueron ultimadas con fusiles Ak-47 y una 9 milímetros, según informes policiales.
El director de la PN, Omar Pinzón, indicó que la lista de implicados en el crimen de la familia chorrerana aumentó a 10, de los cuales ya han sido capturado nueve.
En el operativo de hoy, se allanaron todos los sitios en los que se tenían información que se ubicaban miembros de la banda implicada en el hecho.
Por su parte, la procuradora de la Nación, Ana Belfon, dijo que el caso ya está prácticamente resuelto, al dar con la captura de dos menores de edad y siete adultos a los cuales se les están aplicando cargos por homicidio y pandillerismo.

Desde 2004 entró en vigencia la Ley No. 48 que tipificó el delito de pandillerismo. La norma fue modificada en 2007, y se estableció penas de cuatro a seis años por pertenecer a una banda.

En caso de que la pandilla sea formada para cometer algún delito, la pena puede aumentar hasta 14 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...