Los 'diablicos' se pasearon por La Chorrera

Como cada año, en La Chorrera se realizó este jueves la tradicional "Danza del Gran Diablo" para conmemorar el Corpus Christi. Los danzantes recorrieron las principales calles del distrito con los coloridos vestuarios y un rítmico tambor.

LA CHORRERA, Panamá oeste.- La tradicional danza del Gran Diablo se realizó este jueves, 7 de junio, por las principales calles del distrito de La Chorrera, como parte de las actividades para conmemorar el Corpus Christi. 

Se trata de una danza que durante décadas se baila en La Chorrera y que en sus inicios fue utilizada por los españoles para catequizar a los indígenas, según los historiadores del lugar.  

Luis Moreno y Candelaria Carrasco, quienes han dedicado su vida a la enseñanza de esta danza, manifestaron que el principal problema que tienen para mantener la tradición es la falta de recursos económicos. 

Los implementos que se necesitan para la ejecución de la danza son obtenidos, en su mayoría por autogestión, aunque el Municipio de La Chorrera también hace aportes. 

Manolo Carvajal, uno de los danzantes más veteranos, propuso que se haga un reconocimiento a aquellos que han contribuido a cultivar esta tradición. 

En el video que acompaña esta nota encontrará más información sobre el tema. Además, podrá apreciar la danza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...