Al Minsa le reportan mil 100 casos sospechosos de dengue en Panamá oeste

Un total de mil 100 casos sospechosos de dengue han sido reportados al personal del Ministerio de Salud (Minsa) en los cinco distritos que conforman Panamá oeste.

Temas:

Oro hizo un llamado a la población a que elimine los criaderos de mosquito Aedes aegypti en sus residencias y alrededores. Oro hizo un llamado a la población a que elimine los criaderos de mosquito Aedes aegypti en sus residencias y alrededores.
Oro hizo un llamado a la población a que elimine los criaderos de mosquito Aedes aegypti en sus residencias y alrededores.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Un total de mil 100 casos sospechosos de dengue han sido reportados por el Ministerio de Salud (Minsa) en los cinco distritos de Panamá oeste.

De esos, un grupo de 11 personas se encuentran internados en el hospital regional Nicolás Alejo Solano de La Chorrera, de ellos cuatro  con síntomas de alarma de dengue.

La información fue confirmada por el director regional del Minsa, Jorge Oro, quien hizo un llamado a la población a que elimine los criaderos de mosquito Aedes aegypti en sus residencias y alrededores.

El funcionario sentenció además de que la nebulización que se realiza en distintos corregimientos del sector oeste solo elimina al mosquito adulto.

Oro admitió además que solo se cuenta con ocho máquinas ligeras para la fumigación y otras tres que van montadas sobre vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...