LA CHORRERA, Panamá oeste.– Un total de mil 100 casos sospechosos de dengue han sido reportados por el Ministerio de Salud (Minsa) en los cinco distritos de Panamá oeste.
De esos, un grupo de 11 personas se encuentran internados en el hospital regional Nicolás Alejo Solano de La Chorrera, de ellos cuatro con síntomas de alarma de dengue.
La información fue confirmada por el director regional del Minsa, Jorge Oro, quien hizo un llamado a la población a que elimine los criaderos de mosquito Aedes aegypti en sus residencias y alrededores.
El funcionario sentenció además de que la nebulización que se realiza en distintos corregimientos del sector oeste solo elimina al mosquito adulto.
Oro admitió además que solo se cuenta con ocho máquinas ligeras para la fumigación y otras tres que van montadas sobre vehículos.
