Un espectáculo televisivo enfrentará musicalmente a la India y Pakistán

La India y Pakistán han librado tres guerras y mantenido otros conflictos de menor intensidad, principalmente por la región en disputa de Cachemira.

Temas:

NUEVA DELHI, India (EFE). -Pakistán y la India, potencias rivales del Sur de Asia, se enfrentarán musicalmente en un concurso televisivo que emitirán cadenas de ambos países y tendrá lugar en el neutral emirato de Dubái, informaron hoy a Efe fuentes del programa. 

En el espectáculo, bautizado como "Sur Kshetra" (Batalla del ritmo), participarán desde finales de enero las estrellas musicales paquistaní Atif Aslam y el indio Himesh Reshammiya, que liderarán a sus respectivos equipos, formados por diez nuevas promesas cada uno. 

"Sur Kshetra: los mejores talentos de la canción de dos naciones archirrivales, India y Pakistán, compitiendo la una contra la otra", resume en un comunicado Boney Kapoor, el director de Sahara One, el canal de televisión que emitirá el programa en la India.

El subdirector de este canal indio, Suresh Mishra, añadió, en un tono menos beligerante que el empleado por su superior, que "pese a que las fronteras políticas han dividido" a las dos naciones, "la música ha promovido siempre un vínculo armonioso y común".

Muchos artistas paquistaníes como Alí Zafar o Rahat Fateh Alí Khan han disfrutado, de hecho, del reconocimiento popular en el mercado musical de la nación vecina, que bebe de la poderosa industria cinematográfica de Bollywood.

La India y Pakistán han librado tres guerras y mantenido otros conflictos de menor intensidad, sobre todo por la región en disputa de Cachemira, desde su independencia del Imperio Británico y partición del subcontinente, en 1947.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...