La 'femen' que agarró la estatua del niño Jesús podría ser juzgada en el Vaticano

La "femen" que intentó robar el jueves la estatua del niño Jesús en la plaza San Pedro seguía detenida el viernes y podría ser juzgada en el Vaticano por "ultraje, actos obscenos en un lugar público y robo", indicó este viernes el Vaticano.

La 'femen' que agarró la estatua del niño Jesús podría ser juzgada en el Vaticano
La 'femen' que agarró la estatua del niño Jesús podría ser juzgada en el Vaticano

La "femen" que intentó robar el jueves la estatua del niño Jesús en la plaza San Pedro seguía detenida el viernes y podría ser juzgada en el Vaticano por "ultraje, actos obscenos en un lugar público y robo", indicó este viernes el Vaticano.

La joven originaria de Ucrania, Iana Aleksandrovna Azhdanova, está en una celda de la Gendarmería Vaticana. El día de Navidad corrió con el pecho desnudo hasta el pesebre situado en el medio de la plaza, llena de gente. Había escrito "God is a woman" (Dios es una mujer) sobre sus senos.

Agarró entonces la estatua del niño Jesús antes de ser detenida por un gendarme. Ahora, podría enfrentarse a cargos de "ultraje, actos obscenos en un lugar público y robo", indicó el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Su acto "debe ser considerado como particularmente grave por el lugar y las circunstancias, ya que ofende de forma intencionada los sentimientos religiosos de numerosas personas", afirmó Lombardi.

La justicia vaticana puede decidir juzgar directamente los actos cometidos en su territorio o expulsar a sus autores a Italia. El movimiento femenino Femen nació en Ucrania y se opuso, exhibiendo senos desnudos, al antiguo régimen prorruso del país así como a la iglesia ortodoxa.

Se ha extendido luego a Europa, donde critica a la Iglesia católica a la que acusa de ser retrógrada en lo referente a los derechos de los mujeres.


Última Hora

  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más
  • 15:37 El mundo del fútbol despide a Jorge Messi Leer más
  • 15:30 Comentarios a un fallo de la Corte sobre la prima de antigüedad Leer más
  • 14:40 Fallece Jorge Messi, padre del astro argentino Leo Messi Leer más
  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más
  • 13:23 Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc  Leer más
  • 13:22 10 de las casas diseñadas con mayor ingenio y simplicidad en Japón Leer más
  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más