El estigma de las becas de comedor

Temas:

Evitar el estigma de la pobreza lleva a miles de padres a ignorar las becas de comedor de los colegios de algunas zonas del Reino Unido, con la esperanza de que su complicada situación económica no sea descubierta.

Sentados a comer aparte en una cafetería en la que no hacen cola para pagar como el resto de los alumnos, los becarios de comedor sufren las consecuencias del sistema británico de ayudas, poco discreto y muy propenso a exhibir las desigualdades.

Un informe elaborado por el Instituto de Investigación Social y Económica de la Universidad de Essex encendió las alarmas al revelar que, solo en Escocia, unos 300 mil niños que podían pedir la ayuda la ignoraron por motivos sociales.

El miedo al qué dirán es una tendencia que se repite en otras zonas del país, según ha podido confirmar Efe con los diferentes departamentos educativos de Gales e Irlanda del Norte, aunque no se registró en Inglaterra, donde vive el 80% de la población.

El 21.2% de los niños de Irlanda del Norte que podían pedir esta ayuda se abstuvieron durante el último curso, una tendencia que en Gales subió hasta el 23%.

Pese a ceñir su estudio a los centros escoceses, Angus Holford, autor de la polémica investigación, explica que la organización de los comedores, elemento que según él lleva al rechazo, es idéntica en todo el país.

El informe de Holford demuestra que muchos padres prefieren que los pequeños solo almuercen un sándwich a cambio de que no sean señalados en la cafetería y no sufran la presión de otros alumnos, algo especialmente grave para los menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...