1:59 p.m. - ROMA, Italia(EFE).- El estilo samurái y unas formas que evocan la arquitectura del español Santiago Calatrava son los pilares de la colección de la casa italiana Byblos, que hoy protagonizó la sexta jornada de "Milano Donna", la pasarela femenina de Milán para la próxima primavera/verano.
La mujer de Byblos juega con los plisados y los volantes en tejidos, como la tela de Holanda o de Damasco, que al ir superpuestos en faldas y vestidos abullonados construyen una imagen a la manera de las contemporáneas creaciones de Calatrava.
Sus chaquetas son entalladas y cortas -a veces incluso toreras- y resaltan por las formas orientales de sus acabados, mientras que las reminiscencias al arquitecto español continúan en los tacones de color claro, altos, y sobre todo muy curvos, que se cierran con tiras hasta la rodilla.
Los colores, poco saturados a excepción de algún rojo burdeos, predominan en la primavera femenina de Byblos que, como accesorios propuso cordones largos para llevarlos de cinturón o bolsos que, con forman de gota, parecen estar hechos de vidrio.
La firma italiana Blugirl versiona la década de 1950 reflejada en la película "Grease" con vestidos y faldas de vuelo por encima de la rodilla, en colores vivos y pasteles.
Sus estampados, con flores de todos los tamaños y otros con motivos de leopardo o cebra, se combinan con bolsos y carteras coordinados con el resto del atuendo y también con anchos cinturones elásticos, bien ceñidos a la cintura.
