La elección de los semifinalistas de la décima versión del Concurso Nacional de Oratoria se iniciará este lunes 25 de agosto y finalizará el próximo 29 de septiembre.
De esta jornada de competencias saldrán los representantes de las nueve provincias, la comarcas Guna Yala y Ngäbe-Buglé.
En total serán 11 estudiantes que competirán por la Copa Oratoria 2014 que tiene como tema central “Panamá, el país que yo quiero construir. Celebrando 100 años del Canal de todos”.
En este año se contó con la participación de más de 600 mil estudiantes en las fases previas a las semifinales, según los organizadores.
La organización del certamen es un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Educación, la Autoridad del Canal de Panamá, Cable & Wireless Panamá y la Caja de Ahorros.
La gran final se realizará el 16 de noviembre a las 7:00 p.m., en el Teatro Anayansi de Atlapa y será transmitido en cadena nacional.
La ganadora de la Copa Oratoria del año pasado fue la estudiantes Irma Hernández del Colegio Pureza de María, provincia de Panamá.
