Unas fiestas ´hi tech´

Además del presupuesto y la marca, quienes desean regalar un artículo tecnológico deben tomar en cuenta la edad, los gustos y las necesidades del que lo va a recibir.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038QCYbG.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038QCYbG.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412038QCYbG.jpg

Llega la época de fin de año y, pese a las críticas de algunos sobre el consumismo desmedido, muchos ya andan por las tiendas con una lista de peticiones de regalo, comparando precios, comprando y envolviendo.

Laura Martínez* es una de ellas. El año pasado su hija de ocho años le pidió una consola Wii, este año quiere “juegos nuevos” y un teléfono celular.

Lineth Araúz* no es muy amante de regalarle a sus dos hijos varones mucha tecnología, aunque admite que le comprará al mayor, de 11 años, un reproductor multimedia, porque lo considera ´práctico y entretenido´.

En los últimos años, los regalos tecnológicos suelen ser de los más populares para estas fechas, tanto para chicos como para adultos.

Consolas de videojuegos, teléfonos celulares, cámaras, tablets y reproductores musicales están entre los más pedidos, aunque también algunos esperan recibir o planean comprar una laptop, notebook o un lector de libros electrónicos.

Además, hay quienes presupuestan la renovación de equipos para el hogar que están “pasados de moda” o han dejado de satisfacer sus necesidades para reemplazarlos, por ejemplo, con nuevos televisores inteligentes, sistemas de audio más estilizados que vayan de acuerdo a la decoración y computadoras más potentes.

En el mercado se consiguen, además, gadgets curiosos, como unidades de almacenamiento USB de algún personaje particular, correas para usar un iPod nano como reloj, accesorios para la computadora con diseños de artistas, artículos para entrenamiento físico, el cuidado personal y de la salud; y una variedad de audífonos y de bocinas para reproductores musicales.

CIBERLECTORES OPINAN

En un sondeo realizado en prensa.com sobre los gadgets preferidos para Navidad, participaron 396 personas. La mayoría (178 ciberlectores) prefería recibir una tablet para Navidad; 137 personas se inclinan más por un teléfono inteligente; 48 por otros dispositivos y 33 por un reproductor musical o iPod (Vea gráfica).

Sobre los celulares, una persona expresó que quiere el nuevo iPhone 4S, mientras que otros prefieren el Samsung Galaxy Pro, el Samsung Galaxy S y otros teléfonos con el sistema operativo Android.

Pero no faltaron las críticas. Un lector escribió que la tecnología está “arrasando a la gente al consumismo” y que los padres le están inculcando a los niños la tenencia de aparatos “que cuestan una fortuna” y que “esto no es bueno”.

RECOMENDACIONES

Además del presupuesto y la marca de un producto, quienes desean hacer un regalo tecnológico deben tomar en cuenta la edad, los gustos y las necesidades del que lo va a recibir.

Al escoger un videojuego, los padres deben verificar la clasificación, porque muchos no son apropiados para niños pequeños. En caso de adquirir una computadora para menores de edad, es recomendable que se asesore sobre los programas de seguridad y configuraciones de control parental.

También, pida la garantía de los productos electrónicos. Manténgalos en la forma recomendada por el fabricante y úselos apropiadamente para evitar daños.

Done los aparatos que ya no quiera y que aún funcionan y trate de reciclar los que sea posible.

(*El nombre fue cambiado)

Niños impulsan ventas de fin de año

El mercado infantil para Apple y sus competidores en la categoría de las tabletas es grande. Entre los chicos de 6 a 12 años, el iPad es el regalo más pedido para las fiestas por segundo año consecutivo, según Nielsen Co.

No obstante, la industria podría toparse con obstáculos. Entre ellos está el de fijar un precio aceptable para los padres y disipar los temores de que los chicos queden subyugados por la tecnología a edad demasiado temprana.

Alrededor del 61% de los compradores de iPad son padres, calcula BlueKai Inc., que reúne datos de consumo y, según Forrester Research Inc., el 29% de los dueños de tabletas comparte el dispositivo con sus hijos.

El crecimiento del mercado no solo está generando ingresos para los fabricantes de tabletas, también impulsa la demanda de contenidos orientados a los niños. Compañías que van desde Walt Disney Co. a pequeñas startups están desarrollando juegos, libros interactivos y otros software para atraer a los chicos.

El iPad será la primera experiencia con una computadora para muchos chicos, fenómeno que afectará el diseño de la electrónica de consumo futura, dijo Tom Mainelli, analista de IDC de Framingham, Massachusets. “La generación que está creciendo con la pantalla táctil va a exigirla en todos los dispositivos que vengan después”, agregó Mainelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...