Desbordamientos de ríos en Chiriquí y Darién dejan viviendas y familias afectadas

Las primeras afectaciones se reportaron en Quebrada Grande, distrito de Renacimiento, allí cinco viviendas y 13 personas resultaron afectadas por las consecuencias de la lluvia que cayó desde la noche de ayer jueves.

Temas:

Los residentes de la comunidad de San José en Metetí consideran que el relleno a orillas del río Metetí causó el desbordamiento que se registró ayer jueves. Los residentes de la comunidad de San José en Metetí consideran que el relleno a orillas del río Metetí causó el desbordamiento que se registró ayer jueves.
Los residentes de la comunidad de San José en Metetí consideran que el relleno a orillas del río Metetí causó el desbordamiento que se registró ayer jueves.

CHIRIQUÍ/DARIÉN.- Varios desbordamientos de ríos se reportaron hoy tras las lluvias de la noche de ayer jueves, en las provincias de Chiriquí y Darién.

En Chiriquí se informó que al menos 40 viviendas fueron afectadas y se reportó la caída de árboles y deslizamientos de tierra.

De acuerdo con informes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), las primeras afectaciones se reportaron en Quebrada Grande, distrito de Renacimiento, allí cinco viviendas y 13 personas resultaron afectadas por las consecuencias de la lluvia que cayó desde la noche de ayer jueves.

En tanto, en la vía que conduce de Caizán a Río Sereno y de Volcán a Río Sereno se registraron múltiples deslizamientos de tierra y dos caídas de árboles.

El Sinaproc informó además del desbordamiento del río Chiriquí Viejo que afectó a las comunidades de Cuervito y Corotú Civil, donde 14 y 21 viviendas, respectivamente, se inundaron.

Para atender a las personas afectadas se habilitó un albergue en el área de Progreso, distrito de Barú.

PREOCUPACIÓN EN METETÍ

En tanto, los residentes de la comunidad de San José, en Metetí, provincia de Darién, están preocupados por los efectos que tendrá el relleno levantado para construir las tinas de oxidación pegadas al río Metetí, que se adelantan como parte del proyecto de alcantarillado que se desarrolla en esta zona.

El vocero de la comunidad, Justiniani Méndez, dijo que es urgente que se hagan las mejoras a este proyecto o cambiar el proyecto de lugar, ya que consideran que el relleno fue la causa del desbordamiento del río la noche de ayer jueves.

Por este desbordamiento seis familias humildes resultaron afectadas. En total, 24 personas perdieron algunos bienes. Los afectados recibieron asistencia de personal del Sinaproc. En varias de las viviendas de zinc y madera el agua llegó a cuatro pulgadas.

Sobre este tema, Franklin Ávila, de la empresa CUSA, responsable de esta obra, dijo que ellos construyeron de acuerdo al plan que les proporcionó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Agregó que la empresa está anuente de hacer algunos cambios y mejoras al proyecto para evitar futuros efectos.

Por el desbordamiento de este río también resultó afectado un depósito de ENSA, la iglesia católica y las calles y cunetas de la comunidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...