Jubilados y pensionados de Bocas reclaman pagos

Un grupo de jubilados y pensionados de la provincia de Bocas del Toro cerró desde las 9:00 a.m. de este viernes, 24 de enero, el puente sobre el río Changuinola.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202DqKy9w.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202DqKy9w.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202DqKy9w.jpg

CHANGUINOLA, Bocas Del Toro. -Un grupo de jubilados y pensionados de la provincia de Bocas del Toro cerró desde las 9:00 a.m. de este viernes, 24 de enero, el puente sobre el río Changuinola. 

Los cerca de 50 manifestantes dijeron que, con esta medida de presión, están exigiendo el pago de las partidas del décimo tercer mes que les adeudan desde 1972 a 1988. 

El grupo pide respuestas concretas, por parte de las autoridades, para unos 17 mil trabajadores de Changuinola, informó Magdalena Gutiérrez, vocera del grupo. 

En tanto, el secretario general de la Asociación de Jubilados y Pensionados independientes de Bocas del Toro, Ofelio Acosta, señaló que están recibiendo el apoyo de los compañeros de Gualaca y Puerto Armuelles, en Chiriquí, al igual que los que están en ciudad de Panamá. 

Esta protesta causó un gran congestionamiento vehicular. 

A eso de las 10:30 a.m. se levantó la protesta. Esto, luego de que el diputado Mario Miller se comprometiera a llevar este tema a la Asamblea Nacional. 

La vocera Gutiérrez anunció que el miércoles 29 de enero una delegación acudirá al Legislativo para exponer su situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...