Brindan apoyo a familias afectadas por inundaciones en Chiriquí

Luego de que se registraran afectaciones en 67 viviendas en el distrito de Barú y de otras cinco casas en Renacimiento, el presidente Juan Carlos Varela se trasladó hoy a la zona para brindar apoyo a los afectados.

Temas:

Según el Sinaproc 21 viviendas afectadas están ubicadas en la comunidad de Cuervito, 14 en Corotú y 32 en Quira. Según el Sinaproc 21 viviendas afectadas están ubicadas en la comunidad de Cuervito, 14 en Corotú y 32 en Quira.
Según el Sinaproc 21 viviendas afectadas están ubicadas en la comunidad de Cuervito, 14 en Corotú y 32 en Quira.
PROGRESO, Chiriquí. - Luego de que se registraran afectaciones en 67 viviendas en el distrito de Barú y de otras cinco casas en el distrito de Renacimiento, el presidente de la República, Juan Carlos Varela se trasladó la tarde de hoy, viernes 26 de septiembre, hasta los corregimientos de Baco y Progreso, distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí para brindar apoyo a las familias afectadas.
Según el informe oficial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), del total de casas afectadas 21 están ubicadas en la comunidad de Cuervito, 14 en Corotú y 32 en Quira.
“Lo más importante es visitar a las familias afectadas  y asegurar que la ayuda del Gobierno llegue a todas las personas que perdieron sus enseres. Gracias a Dios no se reportan fallecidos”, dijo  Varela Rodríguez durante el recorrido.
De acuerdo con un informe de las hidroeléctricas que se encuentran en el río Chiriquí Viejo: Hidroeléctrica Baitún y la hidroeléctrica Bajo la Mina, se mantenían en alerta de niveles máximos, informó el Sinaproc.
Por su parte, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizó las evaluaciones determinando que es necesario construir una vivienda en el sector de Breñón, distrito de Renacimiento, donde una pared colapsó y casa presenta fisura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Mundo Nicolás Maduro llama a militares venezolanos a cerrar filas contra la 'traición'

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a los militares a cerrar filas contra la "traición", al ...