Cerro Punta incomunicada y dos muertos por crecida de río

Fuertes lluvias caídas en Cerro Punta, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí dejaron a esta área incomunicada; a dos personas muertas y cuatro heridas, informó el Sinaproc.

Cerro Punta incomunicada y dos muertos por crecida de río
Cerro Punta incomunicada y dos muertos por crecida de río

CERRO PUNTA, Chiriquí.- Fuertes lluvias en Cerro Punta, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí dejaron dos personas muertas, cuatro heridas y a esta área de tierras altas incomunicada, informó hoy, domingo 17 de agosto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La entidad señaló  además que dos casas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo, mientras que otras tres se hallan en riesgo de desplomarse, también se cayeron puentes y se hundió parte de la carretera que une a Cerro Punta con Volcán.

De acuerdo con un informe preliminar del Sinaproc,  el corregimiento de Cerro Punta está incomunicado debido a las caídas de árboles, postes de tendido eléctrico y  deslizamientos de tierras. Estos hechos afectan los caminos de producción de tierras altas y las carreteras de acceso.

En el lugar se encuentra personal del Sinaproc llevando a cabo labores de rescate. Mediante su cuenta de Twitter (@Sinaproc_Panama) la institución le pidió mantener la calma a los residentes de Cerro Punta, no cruzar ríos ni quebradas y de ser necesario trasladarse a lugares altos.

Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más