Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cierran PILA y continúa búsqueda de menor en el río Chiriquí Viejo

La Anam decretó el cierre del Parque Internacional La Amistad por su peligrosidad y la falta de servicios al turismo, y un equipo interinstitucional continúa la búsqueda del menor de tres años desaparecido en Las Nubes.

Temas:

Cuadrillas de varias entidades gubernamentales y residentes de Las Nubes trabajan en la remoción de los escombros. Cuadrillas de varias entidades gubernamentales y residentes de Las Nubes trabajan en la remoción de los escombros.
Cuadrillas de varias entidades gubernamentales y residentes de Las Nubes trabajan en la remoción de los escombros.

LAS NUBES, Chiriquí.- Al tiempo que la administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente, Mirei Endara, decretaba el cierre del Parque Internacional La Amistad (PILA) por su peligrosidad y la falta de servicios al turismo, un equipo interinstitucional continúa la búsqueda del menor de tres años desaparecido en Las Nubes.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que rescatistas continúan las labores de búsqueda y recuperación del menor de tres años de edad, Sergio Gallardo, quien fue reportado como desaparecido tras la crecida del río Chiriquí Viejo. El operativo de búsqueda continuó hoy en el sector de la Florentina hasta el área de Tizingal.

En esta búsqueda participan funcionarios del Sistema Nacional (Sinaproc), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio Público.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez; el director general del Sinaproc, José Donderis, y el comisionado Frank Alexis Ábrego, director general del Senafront, coordinan los operativos de limpieza, remoción de escombros de las viviendas y del cauce del río Chiriquí Viejo.

Unidades del Senan, Sinaproc y Anam continúan los trabajos de corte de árboles en el cauce del río Chiriquí Viejo, en su cuenca alta, del lado izquierdo del PILA.

Albergue sigue abierto

Actualmente, hay 70 personas albergadas en el hotel Los Quetzales, atendidas por el Despacho de la Primera Dama, ONG, clubes cívicos y los gobiernos locales; además, psicólogos brindan asistencia a las personas en el albergue y a los rescatistas que participan en el operativo.

Proceso de cedulación

En tanto, la Dirección de Cedulación del Tribunal Electoral realizó 18 trámites de cédulas de identificación, para las personas que perdieron este documento producto de las inundaciones del pasado domingo. Adicional, la Dirección de Registro Civil realiza la investigación de cuatro casos de registro de nacimiento de menores que se encontraban en el albergue y que no habían sido registrados.

El Ministerio de Desarrollo Social mantiene a trabajadoras sociales y psicólogas en las áreas afectadas con el fin de incluir a víctimas de la inundación en los programas sociales. Mientras que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial continúa la evaluación de 71 casas afectadas, de las cuales 62 están en Las Nubes y nueve en Bambito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...