Decretan receso en diálogo entre indígenas y Gobierno

A eso de la 1:40 p.m. de este martes, 7 de febrero, se pidió el primer receso en las negociaciones que realizan los integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino y una comitiva del Gobierno.

En el diálogo participa el obispo de David, José Luis Lacunza, quien desde el pasado sábado ha intentado que comience el diálogo entre los indígenas y el Gobierno.

AGENDA

Hasta el momento se desconocen los puntos tratados en el diálogo porque se acordó que ninguna de las partes diera declaraciones mientras estén en negociaciones.

La mesa está conformada por el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu; el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; el secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho; y la gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría, entre otros funcionarios.

En tanto, por parte de los indígenas están: Silvia Carrera, cacica general; Geremías Montero, cacique regional Kodri; Francisco Miranda, cacique local Nole Duima; Chito Gallardo, cacique local Muna; Aurelio Andrade, cacique local Mironó; Marco Samudio, cacique local Soloy; Tranquilino Flores, cacique local de Ñurum; y por la Coordinadora participan: Rogelio Montezuma (presidente) y David Martínez (vicepresidente).

El diálogo se realiza en el Instituto Profesional y Técnico Abel Tapiero Miranda de San Lorenzo. Cada parte del diálogo tiene a su disposición un salón para efectuar sus conversaciones privadas.

Más información en Prensa.com

Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más