Determinan casas a demoler en Las Nubes tras inundaciones

Ingenieros y arquitectos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), determinarán las casas que deben ser demolidas tras las inundaciones ocurridas en Las Nubes de Chiriquí.

Determinan casas a demoler en Las Nubes tras inundaciones
Determinan casas a demoler en Las Nubes tras inundaciones

LAS NUBES, Chiriquí. -Ingenieros y arquitectos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Servicio de Protección Institucional (SPI) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), determinarán las casas que deben ser demolidas tras las inundaciones ocurridas en Las Nubes, provincia de Chiriquí.Al tiempo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en la canalización de los brazos del río Chiriquí Viejo.Heriberto Chávez, del Sinaproc, dijo que luego de una reunión técnica se tomará la decisión sobre la cantidad de casas que serán demolidas y la fecha en que se llevarán a cabo los trabajos."Hay personas que se rehúsan a salir de las viviendas en riesgo, así que tendremos que tomar una decisión con las autoridades", expresó el funcionario.En tanto, unas 38 personas que se encontraban albergadas en el hotel Los Quetzales, esta tarde serán trasladadas hacia una escuela ubicada en la comunidad de Las Nubes.

+info

Determinan casas a demoler en Las Nubes tras inundaciones

Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más