Docentes chiricanos trasladan sus protestas al puente sobre el río Risacua

Ibette Smith, dirigente docente, dijo que están en lucha desde 2012, porque la escuela Antonio José de Sucre se mantiene en mal estado. “No tenemos respuesta para garantizar la matrícula 2015”.

Docentes chiricanos trasladan sus protestas al puente sobre el río Risacua
Docentes chiricanos trasladan sus protestas al puente sobre el río Risacua

DAVID, Chiriquí.– Docentes de la escuela Antonio José de Sucre, que desde el jueves pasado se mantienen en paro en la provincia de Chiriquí, hoy trasladaron sus protestas al puente sobre el río Risacua, en la entrada de la ciudad de David, y mantienen todos los paños de la vía Interamericana cerrados.

 

Ibette Smith, dirigente de los maestros, señaló que están en lucha desde 2012 porque la escuela Antonio José de Sucre se mantiene en mal estado. “No tenemos respuesta para garantizar la matrícula 2015”.

 

“Hoy hemos recibido un mensaje por parte del gobernador Hugo Méndez, donde la ministra se compromete a construir un nuevo plantel y venir a conversar con nosotros el sábado”, expresó.

 

Dijo que mientras no cuenten con una respuesta contundente y por escrito ellos se mantendrán en paro, porque debido al mal estado del plantel hay alumnos dando clases en otras infraestructuras y la matrícula registra un notable descenso.

 

La docente destacó que la matrícula es de 520 estudiantes, cuando antes tenían más de mil estudiantes y 54 educadores.

 

Última Hora

  • 20:17 Evite fraudes. Conozca los centros de acopio y cuentas oficiales de ayuda para Venezuela Leer más
  • 18:52 AAUD convoca nueva licitación por $36.7 millones para la recolección de desechos en Panamá este Leer más
  • 18:40 Un panameño se mantiene desaparecido tras devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 18:38 Carina Baltrip Reyes ficha por el Olympique de Marsella Leer más
  • 18:27 Venezuela: aumentan a 920 los fallecidos y a 3,360 los heridos por el doble terremoto Leer más
  • 18:22 Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más
  • 17:40 Dos panameños, exdirectivos de una empresa contratista del Estado, son sancionados por Estados Unidos Leer más
  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más