Efectuarán ajustes presupuestarios para implementar programa Barrios Seguros

A pesar de los problemas presupuestarios heredados de la administración de Ricardo Martinelli, el Ministerio de Seguridad Pública llevará adelante el programa “Barrios Seguros”.

Efectuarán ajustes presupuestarios para implementar programa Barrios Seguros
Efectuarán ajustes presupuestarios para implementar programa Barrios Seguros

DAVID, Chiriquí. -A pesar de los problemas presupuestarios heredados de la administración de Ricardo Martinelli, el Ministerio de Seguridad Pública llevará adelante el programa “Barrios Seguros”. Así lo reveló el ministro de Seguridad Rodolfo Aguilera Franceschi, quien indicó que con este programa se busca “minimizar el pandillerismo en Panamá”.El funcionario afirmó que el programa se ha complicado un poco “porque se desarrolla con un presupuesto que no existía”. Sin embargo, enfatizó que se tiene el interés de llevarlo adelante.“Tenemos que hacer ajustes en unas partes del presupuesto, pero estaremos reclutando a más jóvenes en riesgo social y para ello estaremos adquiriendo más trabajadores sociales”, indicó.“Hay un proyecto de prevención primaria que cuenta con un presupuesto de 38 millones de dólares durante el próximo quinquenio, donde se contempla la construcción de centros de rehabilitación en varios puntos del país”, expresó.Adelantó que para el próximo año el programa tiene como meta alcanzar a unos tres mil jóvenes pandilleros o en situación de riesgo. Allí envió un mensaje a los jóvenes que aún no están en el programa a que se sumen al mismo ya que tendrán el respaldo de la entidad.Las declaraciones de Aguilera se dieron durante una reunión con los directivos de la Policía Nacional en Chiriquí, el gobernador de la región, Hugo Méndez, y pastores de iglesias evangélicas.En esta reunión informó además que, según las estadísticas, hay 24 homicidios menos en estos dos primeros meses del gobierno de Juan Carlos Varela, si se compara con las cifras del año pasado.

 

Última Hora

  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más