Efectuarán ajustes presupuestarios para implementar programa Barrios Seguros

A pesar de los problemas presupuestarios heredados de la administración de Ricardo Martinelli, el Ministerio de Seguridad Pública llevará adelante el programa “Barrios Seguros”.

Temas:

Rodolfo Aguilera Franceschi, titular de Seguridad Pública. Rodolfo Aguilera Franceschi, titular de Seguridad Pública.
Rodolfo Aguilera Franceschi, titular de Seguridad Pública.

DAVID, Chiriquí. -A pesar de los problemas presupuestarios heredados de la administración de Ricardo Martinelli, el Ministerio de Seguridad Pública llevará adelante el programa “Barrios Seguros”.  

Así lo reveló el ministro de Seguridad Rodolfo Aguilera Franceschi, quien indicó que con este programa se busca “minimizar el pandillerismo en Panamá”. 

El funcionario afirmó que el programa se ha complicado un poco “porque se desarrolla con un presupuesto que no existía”. Sin embargo, enfatizó que se tiene el interés de llevarlo adelante. 

“Tenemos que hacer ajustes en unas partes del presupuesto, pero estaremos reclutando a más jóvenes en riesgo social y para ello estaremos adquiriendo más trabajadores sociales”, indicó. 

“Hay un proyecto de prevención primaria que cuenta con un presupuesto de 38 millones de dólares durante el próximo quinquenio, donde se contempla la construcción de centros de rehabilitación en varios puntos del país”, expresó. 

Adelantó que para el próximo año el programa tiene como meta alcanzar a unos tres mil jóvenes pandilleros o en situación de riesgo. Allí envió un mensaje a los jóvenes que aún no están en el programa a que se sumen al mismo ya que tendrán el respaldo de la entidad. 

Las declaraciones de Aguilera se dieron durante una reunión con los directivos de la Policía Nacional en Chiriquí, el gobernador de la región, Hugo Méndez, y pastores de iglesias evangélicas. 

En esta reunión informó además que, según las estadísticas, hay 24 homicidios menos en estos dos primeros meses del gobierno de Juan Carlos Varela, si se compara con las cifras del año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...