Familiares esperan pronto llamado a juicio en caso de Aira Guerra

Los familiares y amigos de la joven estudiante universitaria Aira Isabel Guadalupe Guerra esperan un pronto llamamiento a juicio de los implicados en su cruel asesinato, perpetrado la noche del 30 de noviembre de 2012.

Temas:

Aira Guerra fue asesinada el 30 de noviembre de 2012. Aira Guerra fue asesinada el 30 de noviembre de 2012.
Aira Guerra fue asesinada el 30 de noviembre de 2012.

DAVID, Chiriquí. -Los familiares y amigos de la joven estudiante universitaria Aira Isabel Guadalupe Guerra esperan un pronto llamamiento a juicio de los implicados en su cruel asesinato, perpetrado la noche del 30 de noviembre de 2012. 

El pasado sábado 30 de noviembre se efectúo una romería en el cementerio municipal de David para recordar a la universitaria. También se realizó una misa en la Iglesia del Carmen, de David. 

Allí, el padrastro de la joven, Rigoberto Caballero, dijo que piden justicia por este caso. “Ellos [los responsables] tienen que pagar con cárcel, estamos a la espera del juicio”, enfatizó Caballero. 

Por su parte, la abogada querellante Gisela Vega está segura de que en el expediente –que alcanza los 18 tomos– hay pruebas suficientes vinculantes en contra de Rolando Samudio (novio de la joven); Álvaro Samudio, tío de Rolando Samudio, y en cuya residencia se encontraron rastros de sangre de la joven. 

La abogada dijo que hay pruebas que involucrarían a Edilberto Moreno, ya que en su automóvil se encontró sangre de Aira Guerra. También se vincula a Edwin Oldemar Ávila, pareja sentimental de Álvaro Samudio y a José Carlos Guerrero Pittí, amigo de Rolando Samudio (ambos prófugos de la justicia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...