DAVID, Chiriquí. -El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, señaló que el gobierno dará un mes de plazo a los grupos delincuenciales para que entreguen sus armas.Detalló que, pasado ese período de tiempo, se harán operativos “Mano Dura” para enfrentar los delitos en la provincia.Las declaraciones de Méndez se dieron tras un encuentro sostenido con el jefe de la Zona Policial de esta región del país, Julio Lasso.De acuerdo con Lasso este año han logrado bajar las estadísticas de delitos en dicho sector. Esto, según manifestó, producto de los operativos policiales y la cooperación ciudadana.El año pasado se registraron en Chiriquí 528 hurtos. Mientras que en lo que va del año se han reportado 144 casos.La cifra de robos en 2013 fue de 171. En 2014 se han dado, hasta el momento, 73, según informes oficiales.
Gobernador promete bajar delincuencia en Chiriquí
El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, señaló que el gobierno dará un mes de plazo a los grupos delincuenciales para que entreguen sus armas.
10 jul 2014 - 05:01 PM
