Gobernador promete bajar delincuencia en Chiriquí

El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, señaló que el gobierno dará un mes de plazo a los grupos delincuenciales para que entreguen sus armas.

Gobernador promete bajar delincuencia en Chiriquí
Gobernador promete bajar delincuencia en Chiriquí

DAVID, Chiriquí. -El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, señaló que el gobierno dará un mes de plazo a los grupos delincuenciales para que entreguen sus armas.Detalló que, pasado ese período de tiempo, se harán operativos “Mano Dura” para enfrentar los delitos en la provincia.Las declaraciones de Méndez se dieron tras un encuentro sostenido con el jefe de la Zona Policial de esta región del país, Julio Lasso.De acuerdo con Lasso este año han logrado bajar las estadísticas de delitos en dicho sector. Esto, según manifestó, producto de los operativos policiales y la cooperación ciudadana.El año pasado se registraron en Chiriquí 528 hurtos. Mientras que en lo que va del año se han reportado 144 casos.La cifra de robos en 2013 fue de 171. En 2014 se han dado, hasta el momento, 73, según informes oficiales.

Última Hora

  • 03:00 Quijano, el poder de un sueño Leer más
  • 03:00 El deber de contribuir  Leer más
  • 01:54 Colombia enfrentará a Ghana tras empatar con Portugal Leer más
  • 01:32 La maquinaria y rescatistas llegan a la zona cero de los terremotos de Venezuela  Leer más
  • 01:30 Los olvidados de río Indio Leer más
  • 01:15 ¿Aprenderemos algún día a reciclar? Leer más
  • 01:00 La langosta centroamericana: vigilar y prevenir más que infundir temor Leer más
  • 00:47 El rescatista mexicano de 80 años que atiende por tercera vez un desastre en Venezuela Leer más
  • 00:45 El avistamiento de cetáceos en Panamá Leer más
  • 00:42 Agroferias: puntos de venta para este lunes 29 y martes 30 de junio Leer más