Indígenas se repliegan pero harán alianza para exigir cumplimiento al gobierno

Silvia Carrera, informó que el próximo sábado participará de una reunión donde diferentes grupos del país, entre ellos el Frente Amplio por Colón, harán una alianza estatégica para pedir al gobierno el cumplimiento en las diversas mesas de

TOLÉ, Chiriquí.- Tras el repliegue y apertura por parte de agentes antidisturbios en la entrada de San Félix y que permitió el tráfico por la vía Interamericana, la cacica general Silvia Carrera, aseveró que analizarán la situación.

Carrera, informó que el próximo sábado participará de una reunión donde diferentes grupos del país, entre ellos el Frente Amplio por Colón, harán una alianza estatégica para pedir al gobierno el cumplimiento en las diversas mesas de diálogo.

Dijo que el pueblo espera la revisión y el peritaje en la hidroeléctrica de Barro Blanco al que "se han dado largas y el tiempo pasa".

El 5 de febrero se cumple un año en que murieron dos jovenes que peleaban por defender los recursos naturales de la comarca Ngäbe Buglé.

A esta hora los índigenas se regresaron a sus comunidades en las montañas de la comarca Ngäbe Buglé y del área campesina de Veraguas.

INDÍGENAS Y ANTIDISTURBIOS SE ENFRENTAN EN TOLÉ

Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé cerró este mediodía la vía Interamericana en Tolé, Chiriquí, en protesta por el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. 

La medida la realizarían durante un periodo de 20 minutos. Sin embargo, los miembros antidisturbios de la Policía Nacional lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes para que dispersaran la vía mucho antes. Fue entonces que los indígenas se replegaron. 

En el lugar se encuentra la cacica general Silvia Carrera, quien sostuvo que se requiere un peritaje al proyecto de Barro Blanco para que se confirme que esa obra afecta a comunidades indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...