PUERTO ARMUELLES, Chiriquí. –En su residencia de la ciudad de Puerto Armuelles falleció ayer, domingo, el dirigente sindical de las bananeras José Morris Quintero. Tenía 72 años.
Las honras fúnebres de Morris Quintero serán este miércoles, 8 de enero, en la Iglesia Adventista de Puerto Armuelles, a las 2:00 p.m.
Para Carlos Smith, presidente del área de organización dos del Partido Revolucionario Democrático en Chiriquí, del cual Morris Quintero fue parte hasta el momento de su muerte, el deceso del dirigente sindical es lamentable.
Smith manifestó que el dirigente dejó un gran legado en cuanto a la lucha por las igualdades sociales, en la clase trabajadora de la provincia chiricana.
Morris Quintero nació el 8 de octubre de 1941, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí. Durante seis períodos consecutivos fue secretario general del Sindicato de la Chiriqui Land Company y Empresas Afines, uno de los gremios obreros más grandes de todo el país durante la época dorada de la producción bananera.
Antes de ser dirigente sindical fue trabajador en la división eléctrica de la Chiriqui Land Company y desde el 18 de octubre de 1959 era el empleado número 63306, de la transnacional frutera.
Además fue legislador de la República en el año de 1984.

