VOLCÁN, Chiriquí. -Productores hortícolas de tierras altas, en la provincia de Chiriquí, aseguraron este miércoles, 16 de julio, que el agro está en serios problemas.Ello, toda vez que no hay confianza en la producción de los alimentos, dijo Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas.Saldaña expresó que es necesario recobrar la confianza para reactivar el sector.La situación fue expuesta esta mañana en la primera reunión que sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias, con productores de dicha región del país.En el encuentro participaron Juan Bautista Serrano y José Luis Castillo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional de Diputados además de directores de entidades gubernamentales como el Instituto de Seguro Agropecuario, de Mercadeo Agropecuario, Banco de Desarrollo Agropecuario e Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá.Castillo consideró que las leyes actuales, de incentivo al agro, deben consensuarse con el productor.Mencionó que es preciso comprometer a las entidades gubernamentales que regentan la materia a crear compromisos al momento de la siembra, cosecha y comercialización de los diversos rubros.
Productores chiricanos aseguran que el agro está en serios problemas
Productores hortícolas de tierras altas, en la provincia de Chiriquí, aseguraron este miércoles, 16 de julio, que el agro está en serios problemas.
16 jul 2014 - 05:04 PM
