Silvia Carrera recibe masivo respaldo en Alto Caballero

Caciques regionales y locales, miembros de los congresos locales y de grupos indígenas, así como la población en general, respaldaron esta tarde a la cacica destituida de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera.

Temas:

En conferencia de prensa, la cacica Silvia Carrera recibió el apoyó de caciques regionales y locales de la comarca. En conferencia de prensa, la cacica Silvia Carrera recibió el apoyó de caciques regionales y locales de la comarca.
En conferencia de prensa, la cacica Silvia Carrera recibió el apoyó de caciques regionales y locales de la comarca.

ALTO CABALLERO, Comarca Ngäbe Buglé. -Caciques regionales y locales, miembros de los congresos locales y de grupos indígenas, así como la población en general,  respaldaron esta tarde a la cacica destituida de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera. 

Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, expresó que solo a través de un Congreso Interregional y con el voto de la mayoría del pleno que suman más de 200 personas, se puede destituir a la cacica general y no con la firma de ocho miembros como se dio recientemente. 

En una resolución, los miembros de la comarca Ngäbe Buglé señalan que la resolución que ordena la destitución de Carrera presentada por el presidente del congreso general, Edilberto Sánchez, carece de fundamento legal y está orquestada por el expresidente, Ricardo Martinelli, quien a su juicio mantiene fuertes intereses en el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.  

Por su parte, Carrera dijo que el único favor que recibió del presidente Juan Carlos Varela fue ir a Nueva York [Estados Unidos] a hablar sobre asuntos indígenas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).   

En relación a los señalamientos del nombramiento de su hijo como embajador en Bolivia, se preguntó por qué Edilberto Sánchez no habla que cuando Martinelli fue presidente nombró a toda su familia en el gobierno.  

Mediante la Resolución No. 8 del 19 de octubre de 2014, el Congreso General Ngäbe Buglé decidió separar de forma inmediata a la cacica general Silvia Carrera  y designar en su reemplazo a Genaro Smith Jiménez. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Favorito del grupo H Ahora con Falcao, Colombia debuta en Rusia

Radamel Falcao y James Rodríguez lideran el ataque colombiano. Radamel Falcao y James Rodríguez lideran el ataque colombiano.
Radamel Falcao y James Rodríguez lideran el ataque colombiano. AP

“A la conquista de Rusia”. Esa fue la proclama que lanzó Radamel Falcao al emprender el viaje a la Copa del Mundo, donde su ...

conversaciones ELN espera que negociación de paz avance con nuevo gobierno colombiano

El jefe de la misión negociadora del ELN Pablo Beltrán. El jefe de la misión negociadora del ELN Pablo Beltrán.
El jefe de la misión negociadora del ELN Pablo Beltrán. Tomada de @ELN_Paz

La guerrilla ELN espera que los diálogos de paz para Colombia que se desarrollan en La Habana "puedan proseguir" y "avanzar" ...

encuentro en Paraguay Mercosur pide ayuda para Venezuela y reclama paz para Nicaragua

El bloque aduanero regional se reunió en Luque, ciudad cercana a Asunción. El bloque aduanero regional se reunió en Luque, ciudad cercana a Asunción.
El bloque aduanero regional se reunió en Luque, ciudad cercana a Asunción. AFP/Daniel Duarte

La cumbre de presidentes del Mercosur reclamó este lunes 18 de junio, en Paraguay, una solución pacífica para la crisis social ...