Silvia Carrera recibe masivo respaldo en Alto Caballero

Caciques regionales y locales, miembros de los congresos locales y de grupos indígenas, así como la población en general, respaldaron esta tarde a la cacica destituida de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera.

Temas:

En conferencia de prensa, la cacica Silvia Carrera recibió el apoyó de caciques regionales y locales de la comarca. En conferencia de prensa, la cacica Silvia Carrera recibió el apoyó de caciques regionales y locales de la comarca.
En conferencia de prensa, la cacica Silvia Carrera recibió el apoyó de caciques regionales y locales de la comarca.

ALTO CABALLERO, Comarca Ngäbe Buglé. -Caciques regionales y locales, miembros de los congresos locales y de grupos indígenas, así como la población en general,  respaldaron esta tarde a la cacica destituida de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera. 

Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, expresó que solo a través de un Congreso Interregional y con el voto de la mayoría del pleno que suman más de 200 personas, se puede destituir a la cacica general y no con la firma de ocho miembros como se dio recientemente. 

En una resolución, los miembros de la comarca Ngäbe Buglé señalan que la resolución que ordena la destitución de Carrera presentada por el presidente del congreso general, Edilberto Sánchez, carece de fundamento legal y está orquestada por el expresidente, Ricardo Martinelli, quien a su juicio mantiene fuertes intereses en el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.  

Por su parte, Carrera dijo que el único favor que recibió del presidente Juan Carlos Varela fue ir a Nueva York [Estados Unidos] a hablar sobre asuntos indígenas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).   

En relación a los señalamientos del nombramiento de su hijo como embajador en Bolivia, se preguntó por qué Edilberto Sánchez no habla que cuando Martinelli fue presidente nombró a toda su familia en el gobierno.  

Mediante la Resolución No. 8 del 19 de octubre de 2014, el Congreso General Ngäbe Buglé decidió separar de forma inmediata a la cacica general Silvia Carrera  y designar en su reemplazo a Genaro Smith Jiménez. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...