Temporal en Chiriquí deja un muerto y un puente colapsado

BUGABA, Chiriquí. –Las fuertes lluvias que se registraron esta tarde, en la provincia de Chiriquí, causaron un muerto y el colapso del puente en la carretera Panamericana, sobre el río Chico.

Además el tráfico vehicular en la zona se suspendió temporalmente y aún se desconoce la cifra total de damnificados. Según un informe preliminar, hay siete casas cuyos residentes quedaron damnificados y daños en otras 30 residencias.

José Donderis, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que en el área de Valbuena (en David), detrás del cementerio municipal, Sitio Lázaro,  Boquerón y Alanje hay cientos de casas inundadas, pero aún no se efectúa la evaluación total en el área.

En la vía David-Dolega el agua de riachuelos tapaban la vía, provocando que varios automovilistas quedaran varados.

En Valbuena fue necesario evacuar a las personas que quedaron atrapadas en las viviendas.

Además de inundaciones se han registrado deslizamientos de tierra en Boquerón.

El Sinaproc informó que la carretera Interamericana está abierta debido a que solo fue afectado uno de los puentes sobre la vía que tiene cuatro carriles y dos puentes.

Más información mañana en La Prensa

LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más