Todo listo para la limpieza de playas este domingo

Todo está listo para la XXIII Gran Limpieza de Playas, Costas y Ríos, que se llevará a cabo mañana en 60 lugares del país, en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía, informó hoy Ancon.

Temas:

De las playas se recogen botellas, neumáticos, estufas y hasta refrigeradoras. De las playas se recogen botellas, neumáticos, estufas y hasta refrigeradoras.
De las playas se recogen botellas, neumáticos, estufas y hasta refrigeradoras.

Todo está listo para la XXIII Gran Limpieza de Playas, Costas y Ríos, que se llevará a cabo mañana en 60 lugares del país, en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía, informó hoy la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon).

Algunas de las playas que se visitarán en Panamá serán: Costa del Este, Panamá Viejo, San Felipe, Veracruz, Playa Leona, El Palmar, Coronado, La Ensenada, entre otras; en Colón, Isla Grande, la Guaira, Punta Galeta, Playa Zampo y María Chiquita; en Bocas del Toro, Chiriquí Grande, Playa 44, Red Frog y San San Pond Sack.

Además, en Darién se estará en Punta Patiño y Garachiné; en Guna Yala, en la comunidad de Narganá; Coclé, El Salado, Juan Hombrón y Farallón; Los Santos y Herrera, Guayaberos, Monagre, Rompío y Uverito.

Mientras que en Chiriquí, Las Lajas y La Barqueta, y en Veraguas, Doña Juana, Malena, puerto Mutis, río Cobre, Santa Catalina, Arrimadero y Pixvae, entre otras.

Rita Spadafora, directora ejectuvia de Ancon, dijo que esta actividad también es organizada por Panamá Verde, Sociedad Adubon Panamá y la Fundación para la Protección del Mar (Promar). Además, cuenta con el patrocinio de más de 30 organizaciones ambientales, entidades gubernamentales, empresas privadas y clubes cívicos.

Entre estos se encuentran aerolíneas aéreas, medios de comunicación, bancos, hoteles, instituciones de seguridad y alcaldías, "las que donan dinero, en especie o a su personal", agregó.

Spadafora manifestó que se espera a 5 mil voluntarios para limpiar de desechos más de 60 sitios. "Este es el evento más importante de voluntariado que se realiza en el país", aseguró.

Las personas que acudan a la limpieza de playas deben vestir camisas o suéter manga larga, pantalones cómodos, botas o zapatillas, usar gorra o sombrero, lentes de sol, usar bloqueador solar y llevar agua y alguna galleta o granola para picar.

La directora ejectuvia de Ancon explicó que el objetivo de la actividad es remover los desechos en playas, ríos y costas; recoger información sobre el tipo de desperdicios que se hallen y sobre todo educar a la población sobre la importancia de la contaminación de las aguas.

Para este año se espera recolectar más desechos que el año pasado, cuando se recogieron 33 toneladas. En 2012 fueron 20.2 toneladas, según cifras proporcionadas por Ancon.

Entre los desechos que se sacan de las playas están botellas de plástico, neumáticos, colchones, refrigeradoras, estufas, cajetas y pañales desechables. Estos son separados y luego van a recicladoras o al vertedero de Cerro Patacón.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...