Todo listo para la limpieza de playas este domingo

Todo está listo para la XXIII Gran Limpieza de Playas, Costas y Ríos, que se llevará a cabo mañana en 60 lugares del país, en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía, informó hoy Ancon.

Temas:

De las playas se recogen botellas, neumáticos, estufas y hasta refrigeradoras. De las playas se recogen botellas, neumáticos, estufas y hasta refrigeradoras.
De las playas se recogen botellas, neumáticos, estufas y hasta refrigeradoras.

Todo está listo para la XXIII Gran Limpieza de Playas, Costas y Ríos, que se llevará a cabo mañana en 60 lugares del país, en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía, informó hoy la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon).

Algunas de las playas que se visitarán en Panamá serán: Costa del Este, Panamá Viejo, San Felipe, Veracruz, Playa Leona, El Palmar, Coronado, La Ensenada, entre otras; en Colón, Isla Grande, la Guaira, Punta Galeta, Playa Zampo y María Chiquita; en Bocas del Toro, Chiriquí Grande, Playa 44, Red Frog y San San Pond Sack.

Además, en Darién se estará en Punta Patiño y Garachiné; en Guna Yala, en la comunidad de Narganá; Coclé, El Salado, Juan Hombrón y Farallón; Los Santos y Herrera, Guayaberos, Monagre, Rompío y Uverito.

Mientras que en Chiriquí, Las Lajas y La Barqueta, y en Veraguas, Doña Juana, Malena, puerto Mutis, río Cobre, Santa Catalina, Arrimadero y Pixvae, entre otras.

Rita Spadafora, directora ejectuvia de Ancon, dijo que esta actividad también es organizada por Panamá Verde, Sociedad Adubon Panamá y la Fundación para la Protección del Mar (Promar). Además, cuenta con el patrocinio de más de 30 organizaciones ambientales, entidades gubernamentales, empresas privadas y clubes cívicos.

Entre estos se encuentran aerolíneas aéreas, medios de comunicación, bancos, hoteles, instituciones de seguridad y alcaldías, "las que donan dinero, en especie o a su personal", agregó.

Spadafora manifestó que se espera a 5 mil voluntarios para limpiar de desechos más de 60 sitios. "Este es el evento más importante de voluntariado que se realiza en el país", aseguró.

Las personas que acudan a la limpieza de playas deben vestir camisas o suéter manga larga, pantalones cómodos, botas o zapatillas, usar gorra o sombrero, lentes de sol, usar bloqueador solar y llevar agua y alguna galleta o granola para picar.

La directora ejectuvia de Ancon explicó que el objetivo de la actividad es remover los desechos en playas, ríos y costas; recoger información sobre el tipo de desperdicios que se hallen y sobre todo educar a la población sobre la importancia de la contaminación de las aguas.

Para este año se espera recolectar más desechos que el año pasado, cuando se recogieron 33 toneladas. En 2012 fueron 20.2 toneladas, según cifras proporcionadas por Ancon.

Entre los desechos que se sacan de las playas están botellas de plástico, neumáticos, colchones, refrigeradoras, estufas, cajetas y pañales desechables. Estos son separados y luego van a recicladoras o al vertedero de Cerro Patacón.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...