Un fondo en marcha

Dos millones de dólares serán repartidos entre los 12 proyectos istmeños que logren llamar la atención a un jurado compuesto por cineastas extranjeros.

Temas:

Tras ocho años de espera y dos leyes cinematográficas pasadas por la Asamblea Nacional, se hizo el llamado para que los cineastas locales postularan sus proyectos para el Fondo de Cine, establecido en 2012.

Serán unos 2 millones de dólares los que se distribuirán entre los 12 proyectos que resulten seleccionados de los 52 que pasaron el primer filtro de la convocatoria, reveló la Dirección Nacional de la Industria de Cine, oficina bajo el paraguas del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

El concurso consta de cuatro modalidades de apoyo: proyectos en desarrollo (que contó con 28 clasificados); proyectos documentales (8); proyectos de largometraje de ficción o animación (11); y proyectos en etapa de postproducción (5).

Arianne Benedetti, directora nacional de la Industria del Cine del Mici, explicó que el objetivo del fondo es el desarrollo de la industria de cine del país y el concurso será efectuado en enero de todos los años.

Los proyectos que clasifiquen pasarán a la vista del jurado compuesto por cineastas extranjeros, asignados por la Dirección Nacional de la Industria de Cine.

Para Luis Pacheco, presidente de la Asociación de Cine de Panamá (Asocine), la puesta en marcha del fondo de apoyo es la mejor noticia para el cine panameño, financiamiento que complementará la realización de proyectos que llevan años esperando fondos para seguir.

De paso, destaca Pacheco, esta convocatoria ha desvelado la gran cantidad de filmes que se intentan desarrollar en Panamá. Explica que Asocine contaba con un registro de unas 25 producciones en diferentes etapas de trabajo, y ahora con la convocatoria del Mici la cifra se duplicó.

Los ganadores de esta primera edición del concurso, apunta Benedetti, serán anunciados en abril durante el Festival Internacional de Cine de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...