Sismo de magnitud 6.3 sacude costa sur de Perú

Temas:

El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo ocurrió a unos 28 kilómetros de profundidad. El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo ocurrió a unos 28 kilómetros de profundidad.
El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo ocurrió a unos 28 kilómetros de profundidad. Tomada de elcomercio.pe/

Un sismo de 6.3 grados de magnitud sacudió la noche del lunes el sur del Perú, causando alarma en la población, que salió de sus casas, sin reportes inmediatos de daños personales o materiales, informaron las autoridades.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se registró 44 kilómetros al suroeste del distrito costero de Atico, en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, y tuvo una profundidad de 28 kilómetros.

En tanto, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) dio cuenta de un sismo de 6.4 grados 221 km al oeste de Arequipa que tuvo lugar a las 02H05 GMT.

La Marina de Guerra del Perú descartó que el movimiento genere alerta de tsunami. El sismo alarmó a la ciudadanía, según detallaron las autoridades locales.

"El temblor ha sido muy fuerte aquí en Caravelí, sobre todo en la provincia de Atico, donde fue el epicentro (...) Ha generado temor en la población, que ha salido a las calles", dijo a radio RPP el alcalde de Caravelí Santiago Neyra.

Explicó que personal de su municipio recorre la ciudad para verificar posibles daños tras el sismo. Usuarios de redes sociales reportaron que el movimiento fue percibido en las regiones sureñas de Moquegua y Tacna, frontera con Chile.

Perú se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica. Desde que se inició el año hasta el 9 de julio, se han registrado 169 sismos en el país, según el IGP.

El último terremoto de gran magnitud que causó daños en el país fue el 15 de agosto de 2007, de 7.9 grados, con epicentro en las costa central, 40 kilómetros al oeste de Pisco, con saldo de 595 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...