El fútbol se vuelve pieza de museo

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

El fútbol juega fuera de casa en la nueva exposición organizada por el Museo de Arte del condado de Los Ángeles (LACMA) que abre sus puertas hoy con una propuesta que se desmarca de tópicos deportivos para reflexionar sobre la sociedad que rinde culto al balón.

Desde la euforia de las masas en los estadios hasta la soledad del líder personificada en Zinedine Zidane, la muestra explora el drama, el existencialismo, el surrealismo y la huella cultural del fútbol, una pasión transfronteriza que une y divide.

LACMA alineó a más de 30 artistas para dar forma a “Fútbol: The Beautiful Game”, evento que nace para abrir boca en el año del Mundial de Brasil, un país que protagoniza gran parte de las obras, donde hay referencia también a México, España, Colombia, Inglaterra e Italia, etc. “Al tiempo que celebramos el juego estamos tratando de plantear otras cuestiones”, explicó el comisario de la exposición, Franklin Sirmans, que guió a Efe en la visita que comienza con una reproducción a escala del campo de Maracaná, creada por Nelson Leirner en 2003.

La pieza invita al espectador a los prolegómenos de un encuentro imposible entre un equipo de Hulks y otro de Power Rangers, con el graderío lleno hasta la bandera. La muestra estará abierta al público hasta el 20 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...