Los ´gadgets´ favoritos para fin de año

Los artículos electrónicos están entre los regalos preferidos de muchos. Además del precio y la marca, hay que comparar sus características, y si son adecuados a las necesidades y la edad del usuario.

Temas:

En 2012, las ´tablet´ informáticas han revolucionado el mercado. Los teléfonos celulares equipados con el sistema operativo Android han ganado terreno y ha salido una gran variedad de computadoras portátiles, incluyendo las Ultrabook y algunos modelos híbridos, que combinan características de ´tablet´ y computadora.

A medida que los teléfonos inteligentes van incorporando mejores cámaras, las cámaras digitales añaden nuevas funciones para poder competir, entre ellas, la conectividad inalámbrica a internet, que permite compartir fotos o videos rápidamente en las redes sociales.

Al acercarse las fiestas de fin de año, los artículos electrónicos están entre los regalos favoritos de muchos. Teléfonos móviles, computadoras portátiles, tablet (para niños y adultos), videojuegos, cámaras, televisores inteligentes, sistemas de teatro en casa, y de audio para el carro, audífonos, bocinas y accesorios, son algunas de las opciones que se encuentran en las tiendas.

En un sondeo realizado en prensa.com, de las 377 personas que respondieron a la pregunta “¿Qué gadget le gustaría recibir de regalo en estas fiestas?”, la mayoría (154) se decantó por una tablet, 91 lectores por un smartphone y 89 por una computadora portátil. En menor medida, las preferencias se inclinaban por consolas y videojuegos (23) o por una cámara digital (20).

Un lector comentó que “las opciones de dispositivos para trabajar y divertirse siguen siendo las laptop y los smartphones”.

“Ya utilizo tablet (iPad) y smartphone (iPhone), son sumamente útiles en mi trabajo. Me gustaría un portátil (Mac) con el mismo sistema operativo (iOS), para aumentar la facilidad de compartir la información entre los aparatos”, expresó otro ciberlector.

Otros mencionaron que su regalo tecnológico ideal sería un teléfono inteligente “ya que es muy práctico, fácil de llevar y hace todo lo que tú deseas” y “un iPhone 5”. “Yo prefiero un Smart TV”, señaló otra persona.

ALGUNOS ´TIPS´

Al hacer sus compras de fin de año, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia recomienda llevar una lista de prioridades, cotizar precios, pedir la factura y garantía de los productos.

En el caso de los electrónicos, además de fijarse en el precio y la marca, conviene revisar los reviews de revistas especializadas o consultar con alguien que ya tenga un producto similar sobre cuál ha sido su experiencia.

También hay que comparar las características que ofrece cada artículo, por ejemplo: su sistema operativo o procesador, velocidad, calidad de imagen, conectividad, compatibilidad con otros equipos, funciones, el tipo de batería que usa, la disponibilidad de accesorios o complementos (títulos de videojuegos), si es intuitivo o fácil de usar, y preguntar sobre su garantía y el servicio técnico.

Cuando se trata de videojuegos, los padres deben tomar en cuenta que tanto la consola como el título del juego deben ser adecuados para la edad de sus hijos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...

Mundial Rusia 2018 FIFA multa a México por cánticos 'discriminatorios' de sus seguidores

La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú. La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú.
La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú. AFP

El organismo disciplinario de la FIFA sancionó este miércoles a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 8 mil ...

proceso Fijan para el 13 agosto el juicio por el homicidio de la joven Aira Guerra

Órgano Judicial en David. Órgano Judicial en David.
Órgano Judicial en David. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí fijó para el 13 de agosto el juicio por el homicidio de la joven ...