Accidentes con perros y gatos

Temas:

Los accidentes son hechos que surgen de forma inesperada y producen, en consecuencia, diversos resultados, a veces irreversibles. Tratándose de animales es obvio que no hay una conciencia del peligro; por lo tanto, es nuestra responsabilidad prever dentro de lo posible que los perros y gatos permanezcan a salvo.

Dentro del hogar hay innumerables elementos y situaciones a considerar, entre ellos los cables de aparatos eléctricos. Nunca deje conductores de electricidad en el piso que los animales puedan morder, sobre todo si son cachorros. Esto podría provocar un cortocircuito. Si tiene plantas, certifique que no sean tóxicas para los animales, pues podrían ingerirlas.

No deje medicamentos o drogas en lugares donde los animales tengan acceso, ya que son altamente peligrosos.

También hay que tener cuidado en dónde se dejan los restos de comida. Si come pollo, no tire los huesos en el cesto de basura ni deje los platos en mesas donde los animales puedan subirse. Los huesos que se astillan pueden ser letales.

Tampoco deje que su perro juegue con sapos, ya que sus toxinas pueden ser fatales.

Si tienen balcones, supervise a sus mascotas aunque considere que no hay riesgos. Por ejemplo, si se presenta un estímulo externo, como puede ser un pájaro, puede generar en los felinos un natural impulso de caza, que terminaría en un salto al vacío.

Si su gato usa collar, este deberá ser elástico, ya que en caso de quedar enganchado en algún elemento, tiene la posibilidad de poder soltarse.

Si tiene portones eléctricos, siempre tenga en cuenta observar si sus mascotas quedaron dentro al cerrarlo.

No sobreproteja a sus animales, pero tenga precaución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...