Catnip, el elixir felino

Temas:

Los que convivimos con gatos, sabemos lo especiales que son. Sus juegos son particulares y generalmente se inclinan por objetos móviles o presas en las que puedan utilizar su instinto. Pero también hay algo ante lo cual la mayoría no solo no se puede resistir, sino que llega al grado del éxtasis total. Es una planta y comercialmente se la conoce como Catnip.

En realidad, su nombre es Nepeta cataria, pertenece a la familia de las mentas y es oriunda de Europa y Asia, donde crece naturalmente y sin cuidados especiales. Ante su cercanía, los felinos se frotan, brincan, comen sus hojas y entran en un estado de placer increíble, que se ve reflejado en su actitud. En su justa medida, es un gran motivador, de modo que para enseñarles, por ejemplo, a utilizar un objeto como rascador de uñas, se impregna el objeto con esta planta.

Se cree que el efecto es causado por un componente similar al que contiene la orina de las gatas, de allí que su poder es mayor en los machos.

Si bien se compara el efecto del Catnip en los gatos con el del Cannabis en los humanos, no se conoce de efecto tóxico, pero en grandes cantidades puede llegar a provocar un estado alucinógeno, haciendo que los gatos, incluso, quieran atrapar objetos inexistentes.

El poder de esta hierba dura unos 12 minutos y si bien no produce adicción, se aconseja no utilizarla en forma permanente.

Se puede encontrar como planta viva o semillas, aunque necesita de un clima templado para poder mantenerse. También está dentro de algunos juguetes en los Pet Shop, donde generalmente vienen con un frasco de repuesto con Catnip, en forma seca.

El autor es fotógrafo y especialista en animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...