Corregir los malos hábitos

Temas:

Los perros no manejan los valores de lo que está bien o mal, acorde a lo que son nuestros parámetros humanos; para ellos, hacer pozos en el jardín, marcar los muebles con su orina y morder objetos es natural y no lo hacen por molestar. Si pretendemos explicarles su hipotética mala acción o nos enojamos cuando encontramos el hecho, de nada nos servirá.

Cuando regañamos a nuestros perros tiempo después de un determinado hecho, ellos se pondrán en actitud de sumisión, ya que sentirán la desagradable energía del enojo, pero no sabrán qué está sucediendo. Solo si los encontramos con las patas en la masa, podrán asociar la acción con nuestra corrección. Es raro que su perro haga algo malo en su presencia, ya que la asociación de represión es su persona. Por ejemplo, para evitar la excavación, una solución es esconderse para observarlos y emitir un sonido desagradable o un “no” por medio de un equipo de sonido en el momento del hecho.

En cuanto a la marcación de territorio, cuando más encierre a su perro para que no marque, más necesidad tendrá de remarcar el lugar con su orina. Déjelo pasar y limpie sus sitios habituales de marcación con vinagre blanco, productos del mercado que atraen y repelen u otros sin amoníaco. Para evitar que destruya objetos, redireccione su conducta con elementos que pueda morder y le resulten atractivos, existen juguetes llamados kong que se pueden rellenar con comida o manteca de maní que lo entretendrán por horas, convirtiéndolo en un hábito de juego y liberación de ansiedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...