Emblemático shiba inu

Temas:

Las razas caninas se dividen por grupos que presentan determinadas características similares entre los miembros que lo conforman. El shiba inu es considerado dentro del grupo de los spitz y se puede observar que posee rasgos comunes con sus compañeros husky siberiano, alaskan malamute, akita inu, pomerania y otros.

A simple vista todos ellos tienen orejas erguidas y en punta, cola levantada y curvada sobre la espalda, cabeza con reminiscencia de zorro y abundante capa de pelo y lanosa, cubierta por una más larga.

El shiba inu, o traducido al español “perro pequeño”, data de miles de años de existencia en Japón, donde se lo utilizaba como perro cazador de aves y otros animales no demasiado grandes.

Esta raza, como tantas otras, tuvo una etapa obscura cuando era cruzada con perros de cacería ingleses, como por ejemplo los setters, para otorgarle mayor funcionalidad a su tarea. La pureza de la raza estuvo en peligro de extinción hasta que en la década de 1940 se decidió preservarla con un plan de cría, por considerarla un importante patrimonio de la cultura milenaria japonesa.

El shiba inu es un perro vivaz, alerta, independiente, de fuerte carácter, limpio y al igual que todos los spitz su adiestramiento no es para cualquiera.

Es necesario conocer su especial perfil psicológico para motivarlo e inducirlo a la obediencia, aspecto del cual no gusta demasiado, debido a su natural independencia.

Es un excelente guardián de aviso y un maravilloso compañero, que aunque gusta del contacto humano, no es de los que les agrada que lo molesten demasiado.

Su altura es de 37 cm, y su manutención muy sencilla, sin requerimientos especiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...