Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Maleducar a un cachorro

Temas:

Los errores que cometen las personas cuando traen un cachorro a casa son frecuentes y similares en todas las familias.

La ternura que los perros pequeños generan hace que la humanización y la sobreprotección sean inevitables. De esta forma, sin darse cuenta y en pocos pasos, los perros aprenderán a adquirir hábitos que en un futuro cercano se convertirán en una conducta no deseada.

Para maleducar rápido a su perro, desde el primer momento que tenga al cachorro, llévelo en brazos. Es indudable que sentir las caricias y la protección de unos brazos seguros tranquilizan a los cachorros, pero tenga en cuenta que ellos no van a claudicar a sentir esta sensación, convirtiéndose en un hábito y, cuando deje de hacerlo, provocará en su perro un estado de ansiedad y reclamo con llantos agudos y ladridos. Si lo pone en el piso y llora, vuelva a alzarlo y háblele cariñosamente.

Los perros no poseen la facultad de discernir los límites de lo razonable, por lo que el mecanismo de su pedido será incesante, sobre todo si con su acción obtiene el premio deseado. Mientras su llanto siga siendo premiado, se tornará un círculo vicioso y se reforzará esta conducta aprendida.

Si su cachorro le gruñe cuando le quiere quitar un objeto de la boca o su plato de comida, sonría y festéjelo como una gracia. Los perros miden su poder en el núcleo social donde viven.

La pequeña y tierna bolita de pelo, que es el cachorro, en pocas semanas será el que tome el liderazgo, manejando la casa a su antojo con códigos que desde pequeño fue aprendiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...