Perros que se aburren

Temas:

Los cánidos son animales que en estado salvaje realizan múltiples actividades en pos de su supervivencia. Por ejemplo, la cacería de las presas que les servirán de alimento.

Cuando los perros se convierten en compañeros del hombre en la vida citadina reciben comida, techo, seguridad y no tienen que hacer ningún tipo de esfuerzo físico ni mental para protegerse o conseguir su sustento.

El mandato de la funcionalidad genética siempre está latente en cualquier tipología de perro, pero en el de raza definida, esta característica se evidencia mucho más. Es por eso que el retriever, como el labrador, transporta cualquier objeto que encuentre, el terrier hace pozos en los jardines o alfombras y el beagle ejerce todo el poderío vocal con ladridos, que en otro contexto utilizaría para avisar al cazador la presencia de un zorro.

Si los perros no pueden hacer actividades en las cuales puedan canalizar sus necesidades, se aburrirán y desarrollarán problemas de conducta, que van desde la abulia o desinterés hasta la destrucción de objetos, entre otros. Es fundamental jugar con nuestros perros. Además de fortalecer el vínculo, la comunicación y la confianza, despertaremos en ellos uno de los principales móviles y refuerzos positivos.

En la actualidad, los perros de seguridad, rastreo y detección, cuando desarrollan correctamente su labor, son premiados con actitudes y elementos de juego, que sin duda reciben como el tesoro más preciado. No basta con la ración diaria de alimento, la vuelta de rutina y una visita esporádica al veterinario. La salud mental de los perros con los que convivimos es también nuestra responsabilidad. Tómese el tiempo para jugar con su perro y podrá ver en él algo bastante parecido a la felicidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...