Saludo saltando

Temas:

Sin darnos cuenta, con acciones aparentemente irrelevantes adiestramos a nuestro perro. Un ejemplo es cuando llegamos a la casa o viene alguien a visitarnos, y el perro saluda ansioso demostrando su alegría con saltos, y generalmente termina estampando sus simpáticas almohadillas caninas en la ropa.

Seguramente este aprendizaje comenzó cuando la primera vez que lo hizo para estar más cerca y lamernos la cara, nosotros le sostuvimos acariciándole la cabeza, premiando su accionar, pero a través del tiempo esto se transforma en un molestoso hábito.

La manera de revertir este proceso es haciendo un simulacro de la situación y revertir el resultado de la escena. Para esto harán falta figurantes que actúen como visitas, a los que pediremos que toquen el timbre. Cuando el perro comienza a ponerse ansioso al escuchar la chicharra, comenzamos la corrección y es más sencillo hacerlo con la correa puesta.

Una vez tranquilo, preferiblemente sentado, lo premiamos con una caricia y alguna palabra que le transmita complacencia, por ejemplo, “muy bien”. Segundo paso, entra la visita de manera calmada y sin hacer contacto visual o físico con el perro.

Lograda esta escena, la persona se agacha y le acaricia sin demasiado estímulo mientras seguimos reforzando el “muy bien”. Si el perro salta, el figurante tiene que alejarse e ignorarlo, y nosotros corregir sin alterarnos. Es necesario que la visita salga y entre varias veces en intervalos de 10 minutos hasta lograr el estado ideal: un perro atento esperando ser saludado de una manera calmada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...