Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cómo ayudar a los animales

Temas:

Somos muchos los que queremos un mundo mejor, donde el respeto y la justicia no sean valores destacables, sino habituales en la conducta. Los que no pueden defenderse son los que sufren todo tipo de abusos y, en esta categoría, entran sin duda los animales. No basta con el sentimiento de ayuda, si la misma no se hace tangible. Los comentarios de rabia en las redes sociales por diversos actos de maltrato animal son muchos, pero muy poca la acción por parte de la gente.

Usted se preguntará cómo puede colaborar para cambiar la historia, aquí algunos consejos: no apoye con su presencia a que los circos con animales sigan prosperando y explique a los niños, y también a los mayores, el trato que se les da a los animales en su entrenamiento y lo que significa haberlos sacado de su entorno natural. No asista a los parques acuáticos con delfines, año tras año se realizan capturas de estos cetáceos en pos de varios motivos, como los espectáculos.

No compre perros en la calle o establecimientos que no cumplan con las normas de salud e información idónea, ellos no son mercadería. No aparee animales por diversión o curiosidad, hay superpoblación de perros y gatos desamparados.

Si bien los trámites para denuncias de maltrato a veces son engorrosos no claudique. Es necesario que los casos sean del conocimiento de las autoridades pertinentes. Tome conciencia de que la persona violenta no discrimina sus víctimas, la próxima puede ser usted. Los cambios no se producen en un día, no subestime su aporte, los animales lo necesitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...