El ´dachshund´ de pelo largo

Temas:

En todas las razas caninas, hubo un evidente trabajo de selección hecho por su creador para llegar a obtener el ejemplar deseado, en morfología y funcionalidad.

El caso de los dachshund, popularmente llamados perros salchicha, es uno de los más particulares, ya que nacen a partir de una mutación genética denominada bassetismo, la que le ha proporcionado a esta raza y otras un largo de patas atípico, acorde con el resto de su cuerpo.

Este rasgo ha sido utilizado para crear ejemplares aptos para cazar bajo tierra, ya que por sus patas cortas podían introducirse en las madrigueras con facilidad y atrapar a los tejones, utilizando también su excelente olfato, proveniente de los sabuesos.

A diferencia de los otros dachshund pelo liso y pelo duro, el pelo largo consigue su aspecto debido al cruzamiento con spaniels, cosa que además de su estética diferente le proporcionó un carácter especial, convirtiéndose en el más apacible de todas las variedades.

Originariamente, estos perros tenían en su mayoría miembros anteriores torcidos, pero en la actualidad la búsqueda de su tipicidad y, según lo marca su estándar, deben ser rectos y fuertes, proporcionando así una mejor movilidad que mejora notoriamente su calidad de vida.

Es importante que su espalda sea también nivelada, y esto no solo por factores puramente visuales, sino porque la correcta estructura ósea evita uno de los problemas más frecuentes en ellos en lo referente a patologías por pinzamientos en sus vértebras.

Su pelo no presenta demasiadas complicaciones, es de sencilla manutención con un cepillado regular. Podemos encontrarlos unicolores, bicolores, arlequines o atigrados, y en tres tamaños diferentes: estándar, miniatura y el más pequeño, llamado para la caza del conejo.

Altamente recomendable para familias son activos, lúcidos, curiosos y maravillosos compañeros en la convivencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...