Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

El juego en los perros

Temas:

La calidad de vida de nuestros perros depende enteramente de nosotros. Una buena alimentación y controles veterinarios regulares son indispensables, pero esto no alcanza para que puedan mantenerse mentalmente balanceados y activos.

Al igual que como lo hace la madre con sus cachorros en la primera etapa de vida, los perros aprenden jugando lo que luego necesitarán en otras situaciones.

El juego es fundamental, ya que a través de él podemos satisfacer sus instintos funcionales, quemar sus energías y fortalecer sanamente nuestros vínculos. Es importante buscar lo que a ellos más les guste y utilizar esta característica creando el entorno adecuado.

A los retrievers como los labradores o golden les encantará que le tire una pelota y traerla, pero no ocurrirá lo mismo con los sabuesos, los cuales necesitarán actividades conforme a la búsqueda , utilizando su olfato. En caso de los terriers, perseguir objetos en movimiento es su debilidad, para esto puede atar los mismos a un cordón haciendo que los siga, pues si él logra atraparlos, seguramente no se lo devolverá.

Los de agua, como los spaniel, pueden desarrollar la actividad en este medio, pero siempre con supervisión, para evitar accidentes.

Nunca permita que su perro domine la situación de juego, no se deje presionar con ladridos y sea usted quien decida cómo, cuándo y dónde comenzar y finalizar, recuerde que cualquier signo de debilidad de su parte será suficiente para que ellos tomen el poder y lo trasladen a otros ámbitos.

Los juguetes deberán ser siempre de materiales apropiados y que el perro no pueda tragarse. Esté atento a la capacidad física de su animal, sobre todo si es de los de cara chata, como bull dog o poseen patas cortas, como los dachshund.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...