FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

El mundo de los perros

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412032WegvZ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412032WegvZ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412032WegvZ.jpg

No se conoce con exactitud acerca de la estructura mental de los perros, a pesar de haberlos estudiados de todas las formas, individual y en comunidad. Hay muchas teorías sobre su inteligencia y capacidad, pero ni la ciencia pudo ser del todo eficiente en un concepto definitivo acerca de este tema.

Generalmente, cometemos el error de querer comprenderlos a través de los parámetros que las personas manejamos, pero se llega a un punto, en el cual ellos trascienden nuestra posibilidad de entendimiento.

Miles de anécdotas, protagonizadas por perros, los relacionan más con una capacidad paranormal que otras propias por los humanos. Pero basta con haber convivido con ellos en una oportunidad para darnos cuenta de que su compañía es esencial. Siglos de domesticación han hecho que los perros se adapten a diferentes tipos de entornos diseñadas para la gente, pero ellos tienen sus propias necesidades.

Para poder brindarles lo que nuestros amigos caninos requieren, es esencial tener en cuenta que nuestros móviles y objetos de felicidad y placer no se parecen al de ellos. El uso del olfato, la exploración y el ejercicio son primordiales para evitar su frustración, previniendo así la tan dañina ansiedad.

Si bien, cada perro es diferente a otro, dependiendo de su raza e información genética, lo que prioriza en ellos, es su condición de cánidos, y, en este punto, todos son iguales. Alimento, el libre desarrollo de su funcionalidad y un jefe confiable que les marque el rumbo serán suficientes para formar perros sanos y equilibrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...