Mi perro, mi espejo

Temas:

Siempre resulta llamativo ver pasear a gente muy mayor con sus perros, caminando al mismo paso, sin que los caninos tiren de la correa.

¿Cómo saben los perros que deben comportarse de esta forma? En realidad, más que “saber”, se trata de una mimetización de energías. Si trasladamos esto a otras áreas de la vida en un contexto diferente, es exactamente lo mismo.

Los perros absorben lo que cada persona o núcleo familiar irradia y lo proyectan en sus actos; por ejemplo, donde hay niños revoltosos e hiperactivos, seguramente habrá un perro igual de inquieto.

Es fundamental saber que al margen de las particularidades de cada raza, que de hecho las tienen, el ambiente donde crezca y se desarrolle el animal será fundamental para la estructura de su conducta. Muchos perros agresivos son el fiel reflejo de las personas con quienes conviven, descartando, por supuesto, patologías puntuales.

En algunos países, para poder tener razas caninas poderosas se evalúa psicológicamente a las personas para otorgarles o no el permiso.

Es imposible tener un perro sano y equilibrado en un ambiente donde reine el desequilibrio.

La gente ciclotímica, que se relaciona con sus mascotas acorde a como les sonría la vida ese día, forma perros que no tienen claro un lineamiento regular, llevándolos al desconcierto y todo lo que esto implica en sus actos adyacentes.

Los cambios de estructura en las familias, ya sea por separaciones o la llegada de un nuevo integrante, también repercuten significativamente en nuestro perro. Al igual que los niños pequeños, nuestro compañero animal no sabe de razones, solo reacciona acorde con el entorno, instinto de adaptación y supervivencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...