Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

¡Si mi perro hablara!

Temas:

Los que convivimos con perros creemos conocerlos y saber sus necesidades, pero generalmente les brindamos lo que a nosotros nos parece lo mejor, acorde a nuestros códigos y parámetros de placer, belleza y bienestar.

Seguramente, si nuestro perro hablara nos sorprenderíamos, ya que diría cosas que jamás se nos hubieran cruzado por la mente. A continuación, algunas de ellas:

“Me compran un juguete carísimo que ni siquiera me interesa, ¡y tiran a la basura el palito que me traje de la calle, que tanto me gustaba!”

El marketing de productos para perros, en realidad, está basado en los gustos humanos. Ellos no valoran las marcas, empaques y lo glamouroso de una nueva línea, solo les interesan aquellos que elijan por sus olores y texturas.

“Me llevan cargado en un bolso cuando en realidad necesito marcar los árboles, oler a mis congéneres y revolcarme en la tierra”. Los perros tienen la necesidad de marcar territorio levantando su pata; reconocer a sus iguales olfateándolos y tener contacto con lo natural, ya que es su entorno primario. De no ser así, pueden desarrollar diversos problemas de conducta, como ansiedad o agresión.

“Me permiten hacer lo que yo quiero, porque tienen pena de regañarme y cada vez me siento peor”. La mejor forma de querer a nuestros perros es marcándoles límites. De esta manera, ellos se sentirán más seguros y frente a un líder creíble a quien seguir. La falta de estructuras les provoca ansiedad y los lleva a estar permanentemente pendientes del entorno, desbalanceando su carácter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...