¡Si mi perro hablara!

Los que convivimos con perros creemos conocerlos y saber sus necesidades, pero generalmente les brindamos lo que a nosotros nos parece lo mejor, acorde a nuestros códigos y parámetros de placer, belleza y bienestar.

+info

¡Si mi perro hablara!

Seguramente, si nuestro perro hablara nos sorprenderíamos, ya que diría cosas que jamás se nos hubieran cruzado por la mente. A continuación, algunas de ellas:

“Me compran un juguete carísimo que ni siquiera me interesa, ¡y tiran a la basura el palito que me traje de la calle, que tanto me gustaba!”

El marketing de productos para perros, en realidad, está basado en los gustos humanos. Ellos no valoran las marcas, empaques y lo glamouroso de una nueva línea, solo les interesan aquellos que elijan por sus olores y texturas.

“Me llevan cargado en un bolso cuando en realidad necesito marcar los árboles, oler a mis congéneres y revolcarme en la tierra”. Los perros tienen la necesidad de marcar territorio levantando su pata; reconocer a sus iguales olfateándolos y tener contacto con lo natural, ya que es su entorno primario. De no ser así, pueden desarrollar diversos problemas de conducta, como ansiedad o agresión.

“Me permiten hacer lo que yo quiero, porque tienen pena de regañarme y cada vez me siento peor”. La mejor forma de querer a nuestros perros es marcándoles límites. De esta manera, ellos se sentirán más seguros y frente a un líder creíble a quien seguir. La falta de estructuras les provoca ansiedad y los lleva a estar permanentemente pendientes del entorno, desbalanceando su carácter.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más