10 familias afectadas por fuego en El Chorrillo

El fuego se reportó a las 9:50 a.m. y pudo ser controlado a eso de las 10:35 a.m. No se reportaron personas heridas por este hecho. Solo algunos bomberos afectados por el humo, informaron voceros de la entidad.

Un incendio se registró la mañana de este lunes 5 de agosto, en un inmueble No. 810 de dos plantas ubicado en la Calle 19 del corregimiento de El Chorrillo, ciudad capital.  

El fuego se reportó a las 9:50 a.m. y pudo ser controlado a eso de las 10:35 a.m.  

No se registraron personas heridas por este hecho. Solo algunos bomberos afectados por el humo, informaron voceros de la entidad. 

En la planta baja del inmueble, que está construida con cemento, funciona un comercio. La parte superior es de madera; allí habilitaban varias familias. Estas personas lograron sacar parte de sus pertenencias para evitar que fuesen consumidas por el siniestro. 

10 FAMILIAS AFECTADAS

El director de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Warren Beitía, informó que tras el incendio se dio el reporte de 10  familias afectadas, las cuales serán reubicadas en pensiones y residenciales de la ciudad capital.

El funcionario dijo que, de acuerdo con las investigaciones preliminares que realiza la entidad, se ha conocido que la infraestructura no había sido declarada como condenada, ni se mantenía en el proceso para ser reconocida como tal. Sin embargo, Beitía expresó que se seguirá realizando el proceso de investigación.

INVESTIGACIONES

Abdiel Salas, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, informó que se recibió el reporte de un mueble prendido en el caserón. Explicó que, por tratarse de un viejo caserón, se usaron cinco camiones para evitar que el fuego se propagara.

Al lugar también se presentaron funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Nacional. Aún se desconocen las causas del incendio, lo que será determinado por las autoridades correspondientes.

Este hecho se registró muy cerca del caserón madera 808 que se incendió el 21 de mayo pasado en esta misma calle de El Chorrillo. Unas 340 personas resultaron damnificadas en aquella ocasión.

(Con datos de Priscilla Pérez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...