Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Los tres magistrados del TE se equivocaron en su fallo, según defensa de CD

El representante legal del CD, Carlos Richards, insistió en que los fondos que utilizó la candidata oficialista Nidia Cureña en su campaña no eran recursos públicos, sino fondos donados de un particular.

El abogado del oficialista Cambio Democrático (CD), Hugo Polo, calificó este viernes, 17 de agosto, como un fallo descabellado la decisión del Tribunal Electoral (TE) de anular las elecciones en el corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, provincia de Los Santos. 

Los tres magistrados del TE se equivocaron, expresó Polo, al término de la audiencia celebrada en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. 

Manifestó que, desde un inicio, se violaron los debidos procesos. Fue un proceso amañado, indicó a los medios locales. Denunció que, durante la audiencia de este viernes, varios miembros del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) se sentaron en primera fila. Con esto, buscaron “intimidar” a los magistrados del TE en su decisión, añadió el abogado. 

En tanto, otro abogado de CD y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Carlos Richards, aseguró que los colectivos que él defiende seguirán peleando tras el fallo dictado por los magistrados del TE. 

“Este fallo no corresponde al caso de El Bebedero, ya que no puede ser que el 95% de las pruebas que estaban en contra del impugnante (el candidato del PRD) los magistrados del TE las hayan interpretado a su favor", cuestionó Richards, quien indicó que el fallo fue muy lamentable para el CD. 

El representante legal del CD insistió a Prensa.com en que los fondos que utilizó la candidata oficialista Nidia Cureña en su campaña no eran recursos públicos, sino fondos donados de un particular. Por lo que afirmó que el fallo de los magistrados del TE “es una aberración flagrante, inocultable” contra las leyes de Panamá. “Esto fue cualquier cosa menos jurídico y democrático. Aquí hay un sistema jurídico que hay que respetar”.

Por su parte, los abogados del PRD expresaron su satisfacción por el dictamen de los magistrados del TE. El abogado José Góndola indicó que, en este caso, se jugaba la democracia del país.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del abogado de CD, Hugo Polo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...