Comisión de Credenciales recomienda ratificar a Linares en la AMP

Roberto Linares explicó que había renunciado a la entidad porque tenía otros planes, como el incursionar en la política. Pero luego de desistir a ello, comentó que aceptó la propuesta del presidente Ricardo Martinelli de retornar al cargo.

Temas:

Las ratificaciones de todos los funcionarios deben ir al pleno de la Asamblea Nacional. Las ratificaciones de todos los funcionarios deben ir al pleno de la Asamblea Nacional.
Las ratificaciones de todos los funcionarios deben ir al pleno de la Asamblea Nacional.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional recomendó este lunes, 16 de diciembre, la ratificación del director de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares. A Linares se le garantiza estar siete años al mando de esa entidad, luego de la reciente modificación a la ley que rige la AMP. 

Durante el debate, el diputado panameñista José Luis Varela cuestionó a Linares, toda vez que éste renunció al cargo en octubre pasado, pero luego fue nombrado por el presidente panameño Ricardo Martinelli. 

Varela pidió también a Linares que entregara la carta de renuncia que presentó en su momento, la cual no fue llevada ante la Comisión de Credenciales. 

Linares respondió que no tenía la carta a mano, pero que la haría llegar posteriormente. De igual forma, negó que conociera que la ley de la AMP iba a ser modificada para que el nuevo director permaneciera en el cargo por siete años. 

Explicó que había renunciado a la entidad porque tenía otros planes, como el incursionar en la política. Pero luego de desistir de ello, Linares comentó que aceptó la propuesta del Presidente de retornar al cargo. 

Hoy, lunes también fueron ratificados la magistrada principal del Tribunal Administrativo Tributario, Ana Mae Jiménez Guerra; el magistrado suplente del Tribunal Administrativo Tributario, Marco Antonio Polanco Martínez, y el director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, Miguel Ángel Robinson Somarriba. Además, se avaló la ratificación de José Ángel Pedroza Rodríguez como miembro principal de la junta directiva de la Caja de Seguro Social, en representación de los trabajadores. 

Luego de pasar por la Comisión de Credenciales, las ratificaciones de estos funcionarios deben ir al pleno de la Asamblea para su aprobación final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.