Suspenden inicio de la discusión del proyecto 348

En la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional se suspendió este jueve, 12 de abril. el inicio de la discusión, en primer debate, del proyecto de ley 438 que fue presentado por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

Los diputados panameñistas que integran la citada comisión decidieron no participar del debate para así completar el quórum necesario.

Los panameñistas que no firmaron la lista de asistencia y que tampoco se sentaron en la mesa principal fueron: José Isabel Blandón, Jorge Iván Arrocha y José Luis Varela. Sobre esta decisión, el diputado Arrocha cuestionó el hecho de que se quiera aprobar el proyecto sin una amplia discusión previa.

En la sesión de este jueves solo se presentaron tres de los cuatro diputados del oficialista Cambio Democrático. Así las cosas, no se contaba con la cantidad de diputados para empezar el debate.

Por lo tanto, el diputado presidente de la comisión, Hernán Delgado, decidió suspender la sesión. Delgado dijo que la discusión podría reanudarse la semana entrante. Indicó, además, que se garantizará una amplia participación de este tema.

SOLICITAN RETIRO DE PROYECTO

Gremios de abogados y organizaciones civiles volvieron a solicitar el retiro del proyecto de ley 438.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba, y la directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, coincidieron en que el documento contiene aspectos que violan la Constitución.

De paso, Castillo criticó que se quiera discutir esta iniciativa de Moncada Luna, cuando está pendiente la aprobación del proyecto de ley sobre la carrera judicial.

Más información mañana en La Prensa

Última Hora

  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más